Inicio / Judiciales / La “bomba” que no se desactiva: “Morosidad judicial sigue vigente y es responsabilidad de jueces”

La “bomba” que no se desactiva: “Morosidad judicial sigue vigente y es responsabilidad de jueces”

ASUNCIÓN. El titular del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera, señaló que la alta morosidad judicial es exclusiva responsabilidad de los magistrados, y que los profesionales del derecho no tienen participación.

“Hoy en día, la morosidad está más que vigente. La morosidad es exclusiva responsabilidad de los jueces”, expresó Riera a la emisora La Unión AM.

Rechazó que el problema real esté en las chicanas que puedan exhibir algunos abogados, aunque admitió la persistencia de esas prácticas.

“También se dice siempre que son los abogados los que chicanean”

“Que sean morosos los jueces por extenderse en los plazos, esa es otra cuestión… La morosidad se establece por el tiempo transcurrido en relación a la providencia que debe dictar un juez”, significó Riera.

Finalmente, el profesional recalcó que hay que separar las críticas acerca de la morosidad judicial, del que naturalmente surgen de los procesos.

“Una situación que siempre interesante es lo que dijo Alberto Martínez Simón, que hay que saber diferenciar morosidad judicial con la duración del proceso”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan por feminicidio a hombre sospechado de asesinar a su hermana

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que la agente fiscal Laura Ávalos, de San Antonio, imputó …