jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / La CEP solicita ampliar cantidad de personas en los oficios religiosos

La CEP solicita ampliar cantidad de personas en los oficios religiosos

ASUNCIÓN.- Desde que terminó la cuarentena total y se inició la inteligente, la Conferencia Episcopal Paraguaya reclama al gobierno que solamente se permita la presencia de 20 fieles en todos los oficios religiosos, sin importar el tamaño del templo.

Nuevamente ahora, según el monseñor Amancio Benítez, se hizo el reclamo para que se amplíe la cantidad de feligreses permitidos en Asunción y Central, de acuerdo a la capacidad del templo.

Recordó que en los oficios religiosos se cumple a rajatabla con las normas sanitarias, y eso queda comprobado que hasta ahora no hay casos positivos de covid-19 en los templos.

“En la iglesia somos agentes educadores y agentes de contención. En este momento la gente necesita contención psicológica y espiritual por las diversas enfermedades colaterales que acarrea esta pandemia”, afirmó.

La fase 3 de la cuarentena inteligente permite 20 personas en cada oficio, lo que aumenta a 50 en la fase 4. El problema de Asunción y Central es que aún no alcanzan esta fase, por lo que lo permitido sigue siendo hasta 20 feligreses.

“En un templo chico, que quede con 20 personas y la Catedral de Asunción puede albergar hasta 100 personas, manteniendo las distancias”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

ASUNCIÓN.- El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) señalo que tras desperfectos que …