Inicio / Impreso / “La Comisión nunca permitió participación”

“La Comisión nunca permitió participación”

Antonio Saldívar, gobernador de Presidente Hayes.
Antonio Saldívar, gobernador de Presidente Hayes.

ASUNCIÓN.- Gobernador de Presidente Hayes, Antonio Saldívar, subrayó que el río Pilcomayo tiene su particularidad natural y política. En ese sentido aseguró que la Comisión Nacional nunca antes había permitido la participación de la población y autoridades locales para las tares en el cauce hídrico en el lado paraguayo.

El jefe regional destacó  que el terreno en la franja chaqueña está convertido en un pesado lodozal en parte y casi en un desierto en otros sectores, debido a la enorme cantidad de sedimento que arrastra el Pilcomayo. Aseguró que se están perdiendo varias hectáreas por este hecho.

Por otra parte, Saldívar lamentó que el lado paraguayo se vaya secando, mientras todo el caudal va hacia al lado argentino. “El Pilcomayo amerita una solución integral, no solo de las autoridades locales sino nacionales”, expresó.

Enfatizó que si bien, la mortandad de animales crece día a día, no solo la fauna se ve afectada por la situación, sino también los pequeños y medianos productores.

Igualmente, indicó que faltan maquinarias, recursos y funcionarios. Aseguró que están dispuestos a colaborar en todo para solucionar el problema.  Pero falta  una inversión en forma, departe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Commentarios

comentarios

Mira también

Para atraer clientes, las posadas turísticas darán un 30% de descuento durante el invierno

ASUNCIÓN. Vanessa Valverde, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Redtupy), explicó que …