domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Judiciales / La compra de agua tónica en tiempos de Samudio en Petropar, costó al Estado más de G. 300 millones

La compra de agua tónica en tiempos de Samudio en Petropar, costó al Estado más de G. 300 millones

Patricia Samudio, ex titular de Petropar.

ASUNCIÓN. Ayer, la Fiscalía amplió la imputación en contra de la expresidenta de Petropar, Patricia Samudio y otras 14 personas, entre las que está su marido, por lesión de confianza, en la causa que investiga la compra sobrefacturada de agua tónica para combatir al coronavirus, además de otros insumos como mascarillas, termómetros y mamelucos, lo que costó un perjuicio al Estado de más de 300 millones de guaraníes, según la fiscala Liliana Alcaraz.

En conversación con Tempranísimo, por la 970 y GEN, se incluyó al marido de Samudio, José Costa Perdomo, quien habría tenido activa participación en un esquema de corrupción en la petrolera nacional.

Alcaraz dijo que “no solamente pudimos constatar que el agua tónica ingresó en un precio sobrefacturado, al igual que las mascarillas, sino también los otros ítems del contrato que habría suscripto Petropar con Solumedic; entonces, eso hace que el perjuicio patrimonial aumente a más de 300 millones de guaraníes”.

Costa Perdomo habría formado parte del esquema para desviar fondos de la institución a través de transferencias bancarias con las compras de los insumos que nunca llegaron a la institución, por lo que está imputado en calidad de cómplice en lesión de confianza.

“Los mamelucos fueron entregados por Solumedic. El agua tónica fue entregado directamente por la empresa proveedora, que es Agua Bes. Hay una diferencia de precios, porque adquieren a 1.500 guaraníes, pero en la factura de Petropar se puede visualizar que pagaron 5.000 guaraníes. Los termómetros tampoco fueron entregados”, expresó Alcaraz.

Commentarios

comentarios

Mira también

Miguel Cuevas en lo suyo, violar la ley; esta vez, con la vista gorda de la Fiscalía

SAPUCAI. El diputado oficialista Miguel Cuevas, exgobernador de Paraguarí, guardó prisión preventiva en la Agrupación …