lunes , julio 13 2020
Inicio / Deportes / La Conmebol dio a conocer el nuevo sistema de clasificación a la Libertadores y a la Sudamericana

La Conmebol dio a conocer el nuevo sistema de clasificación a la Libertadores y a la Sudamericana

Copas de los dos torneos internacionales. Foto archivo.

ASUNCIÓN.- Este viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer sus nuevos criterios para la clasificación a la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana. Paraguay tendrá el sistema de “premio doble”, que cuenta con siete cupos para siete equipos.

En la Copa Libertadores podrán participar tres equipos: el campeón temporada 2016 con mayor puntaje acumulado; el campeón temporada 2016 con menor puntaje acumulado; y el equipo no campeón, pero con mejor puntaje acumulado temporada 2016.

Mientras que a la Copa Sudamericana van los siguientes mejores cuatro puntajes acumulados de la temporada 2016, pero que no estén clasificados a la Copa Libertadores 2017.

La Copa Libertadores será de formato anual, desde finales de enero o comienzos de febrero hasta finales de noviembre o principios de diciembre; en tanto que la Copa Sudamericana iría desde marzo, hasta comienzos de diciembre.

Este nuevo sistema indica que los torneos comienzan a coincidir desde marzo, pero ya no habrán equipos con doble competencia internacional, es decir, el campeón con mejor acumulativo (Paraguay 1) ya no irá a ambos torneos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Olimpia y Adebayor rescinden contrato, acaba la polémica y la chance de negocio

ASUNCIÓN. La larga polémica de si volvía o no Emmanuel Adebayor a Olimpia acabó en …