Boca Juniors no pudo con River Plate, que se llevó un empate 2-2 este domingo de la mítica Bombonera, en un emotivo partido de ida por la Copa Libertadores de América. Foto @CARPoficial
Inicio / Impreso / La Copa, por ahora, no tiene dueño

La Copa, por ahora, no tiene dueño

¡Qué partido tan esperado! Además de la lógica atracción de cualquier cotejo final de un torneo importante, la suspensión del sábado, y la expectativa creciente, hicieron que todos, prácticamente todos los paraguayos le diéramos la espalda al fútbol local. Una palpable expresión de ello fueron las pocas personas presentes en la Olla. Terminaron empatados 2-2 con goles de Ábila y Benedetto para Boca, y de Pratto e Izquierdoz (en contra) para River. Habrá campeón recién dentro de 2 semanas.

BUENOS AIRES.- Pero vayamos al partido. Se sabía de antemano que River tenía más fútbol, pero Boca más gol. En aquello de la posesión, River sacó una amplia ventaja. Pero teniendo menos Boca fue más efectivo que su rival que sostuvo el balón a lo largo de numerosos pasajes del encuentro. Es más; en el primer tiempo, River tuvo cuatro clarísimas situaciones de gol, pero apareció la figura excluyente del encuentro: el golero Agustín Rossi de Boca, responsable del empate de su equipo.

Y cuando River llevaba desperdiciadas cuatro ocasiones, Boca llegando menos conseguía dos: por medio Ábila, a los 33’, el primero, que poco después empató Lucas Pratto, a los 35, y sobre la hora del primer tiempo, Benedetto adelantó al local, que parecía se encaminaba a hacer suyo el clásico histórico por la final de la Copa Libertadores.

Pero la misma situación se vivió en la etapa de fondo, solo que el local, que había renunciado al mediocampo a no ser que fuera para marcar, cruzaba pelotazos de arco a arco a ver qué milagros podían hacer sus delanteros. Pero el conjunto riverista, tocando y desbordando, transitando la mitad de la cancha, cambiando el frente del ataque, hizo de todo para confirmar que Rossi sería la figura el partido.

Hasta que a los 15 de la etapa final, un largo tiro libre frontal lanzado por Martínez, fue peinado por Izquierdoz que no hizo otra cosa que batir su propia valla. Desde allí hasta el final se mantuvo la tendencia de un River mejor armado, pero ya no hubo cambios en el marcador del encuentro.

El próximo sábado 24 tendremos la definición de esta histórica Copa Libertadores, en el Monumental de Núñez, donde incluso puede darse alargue y penales, si es que el encuentro resulta de nuevo empatado.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: “Alberto J. Armando, La Bombonera”.

Árbitro: Roberto Tobar. Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Ríos. VAR: Julio Bascuñán. Goles: 1ºT: 33’ Ramón Ábila (BJ), 35’ Lucas Pratto (RP), 45’ Darío Benedetto (BJ). 2ºT: Carlos Izquierdoz en contra (RP).

Amonestados: Leonardo Jara, Sebastián Villa, Ramón Ábila (BJ). Milton Casco, Rafael Borré (RP)

BOCA JUNIORS: Agustín Rossi; Leonardo Jara (Julio Buffarini), Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitan  Nández; Wilmar Barrios, Pablo Pérez y Sebastián Villa (Carlos Tévez), Ramón Ábila y Cristian Pavón (Darío Benedetto). DT: Guillermo Barros Schelotto.

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta (Ignacio Martínez), Jonhatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez (Bruno Zucculini), Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …