ZURICH.- Comenzó la segunda parte de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que visitará por primera vez las 32 naciones clasificadas. Tras el acto celebrado en la sede de la FIFA en Suiza, el trofeo reanudó su viaje por el globo visitando Seúl (República de Corea).
La FIFA ha puesto en marcha al mismo tiempo su campaña mundial “Spotlight: Your Dreams”, con leyendas, creadores influencers a los que patrocina la reconocida marca de gaseosa. El brasileño que fue campeón del mundo en Corea-Japón 2002 Gilberto Silva estuvo presente en Zurich en el acto inaugural.
Este fascinante periplo —que brindará por primera vez a las 32 naciones clasificadas la oportunidad de ver de cerca el trofeo más codiciado del fútbol— concluirá en Doha (Qatar) unos días antes de que comience, el 20 de noviembre de 2022, el mayor espectáculo del mundo.
El trofeo visita distintos rincones del planeta desde el año 2006, en vísperas del Mundial de Alemania. En total, la edición de 2022 hará escala en 51 países y territorios, por lo que se estará un poco más cerca de alcanzar el objetivo de que en 2030 el trofeo haya visitado las 211 federaciones miembro (vale recordar que desde 2026 participarán 48 seleccionados nacionales en cada Copa Mundial).
Varias FIFA Legends hablarán de sus sueños pasados, presentes y futuros en diversos destinos de la gira y los aficionados podrán crear sus propios momentos “Dream Cam” en una experiencia fotográfica de realidad aumentada. También participarán prometedores artistas del mundo del fútbol y de otros ámbitos elegidos por la FIFA que sorprenderán con sus propias obras inspiradas en el Mundial. La FIFA también proporcionará a los aficionados de todo el mundo un espacio en el que compartir sus sueños mundialistas en forma de fan art, a través de las redes sociales, en un concurso que terminará al final de la gira.
FIFA+, la nueva plataforma digital de la FIFA de primer nivel concebida para estrechar los lazos de los hinchas de todo el planeta con su deporte favorito, albergará la “Galería de los sueños”, que concentrará toda la información de la campaña y el material que creen los aficionados e influencers, además de ofrecer distintas funciones interactivas.
Calendario de la segunda parte de la gira (sujeto a cambios):
19-20 de agosto – Suiza (acto de inicio)
24-25 de agosto – República de Corea
26-27 de agosto – Japón
29-30 de agosto – Australia
1 de septiembre – Irán
3-4 de septiembre – Ghana
6-7 de septiembre – Senegal
8-9 de septiembre – Camerún
10-11 de septiembre – Marruecos
13-14 de septiembre – Túnez
15 de septiembre – Portugal
16 de septiembre – España
17-18 de septiembre – Croacia
20-21 de septiembre – Serbia
22-24 de septiembre – Polonia
25 de septiembre – Países Bajos
28-30 de septiembre – Dinamarca
2-3 de octubre – Alemania
4-5 de octubre – Bélgica
6-9 de octubre – Francia
11 de octubre – Gales
12-13 de octubre – Inglaterra
15-20 de octubre – México
21-23 de octubre – Brasil
25-27 de octubre – Argentina
28-29 de octubre – Uruguay
31 de octubre – 1 de noviembre – Ecuador
2-3 de noviembre – Costa Rica
5-8 de noviembre – Estados Unidos
9 de noviembre – Canadá
11-12 de noviembre – Arabia Saudita
13-14 de noviembre – Qatar
INFOBAE.