sábado , julio 4 2020
Inicio / Nacionales / La cuarentena debe ser extendida hasta fines de abril, según presidente de la asociación de neumólogos

La cuarentena debe ser extendida hasta fines de abril, según presidente de la asociación de neumólogos

Doctor José Fusillo.

ASUNCIÓN. El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad paraguaya de Neumología, dijo que la cuarentana no puede levantarse el 12 de abril, como había estipulado el gobierno, y que debe ser extendida hasta fin de mes.

Afirmó que “mi opinión es que debe prolongarse la cuarentena desde el punto de vista sanitario”. Añadió que la orden del aislamiento social está funcionando y eso se notó, especialmente, en el informe del ministro Julio Mazzoleni, quien ayer dijo que de 162 muestras tomadas, solamente 2 dieron positivo al coronavirus.

Aunque reconoció que todavía no se llega a la cantidad de muestras diarias –que deben ser por lo menos mil- se nota que hay una disminución de casos positivos, lo que se produce porque la cuarentena establecida está funcionando.

Si bien hay un sector de la ciudadanía que no acata la medida restrictiva, “gran parte está siendo consciente y la cumple”, dijo Fusillo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio de Salud sigue ninguneando a las empresas paraguayas, lamentan proveedores

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública deja de lado a las empresas paraguayas que producen …