Luis Alberto Wagner.
Inicio / Impreso / La desesperación cunde en el efrainismo

La desesperación cunde en el efrainismo

ASUNCIÓN.- El senador liberal Luis Alberto Wagner reflejó claramente la desesperación que tienen la disidencia y algunos sectores de la oposición que se oponen a la enmienda. Acusó al asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, de ser empleado del presidente Horacio Cartes, algo que fue desmentido por el mismo.

Según Wagner, el fraude montado entre la ANR y el TSJE es manejado por Wagner, quien obedece órdenes directas de Cartes. Es más, este fraude ha hecho que más de 100 mil firmas proenmienda hayan sido falsificadas. En realidad, tendría que demostrarse que son más de 336 mil firmas las falsificadas para evitar que la iniciativa popular tenga que ser respetada por las cámaras del Congreso.

De todos modos, el legislador liberal, que es considerado uno de los que alientan las invasiones de tierras y el principal responsable del conflicto en Guahory, denunció el “gigantesco fraude” montado con las planillas que llevan las firmas de 366 mil personas que quieren que se trate la reelección presidencial vía enmienda constitucional.

Y el centro de sus críticas fue Mauro, el asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, a quien acusó de que “trabaja para Cartes y por eso no es una persona confiable”. Dijo que, debido a esto, no actúa como árbitro puesto que “sale a favor de los violadores de la Constitución”.

Esta idea de que los colorados, en alianza con Frente Guasu y el llanismo liberal, pretenden violar la Constitución al establecer la reelección vía enmienda forma parte de la campaña emprendida por los disidentes y algunos sectores de la oposición que, de esa manera, pretenden desacreditar la campaña ante el apoyo masivo que tiene pro parte de la ciudadanía.

Así que al acusar a Mauro, lo único que hizo Wagner fue seguir un libreto preestablecido, que va aumentando de tono a medida que estos grupos ven como está cada vez más cerca la posibilidad de enmendar la Constitución y permitir el segundo mandato.

JAMÁS

La respuesta de Mauro ante la acusación del liberal fue bien escueta; “jamás tuve un vínculo con el presidente Cartes”. Explicó que la acusación tiene que ver con las planillas de firmas proenmienda, al ser el vocero del TSJE e informar de todo el proceso que se sigue con el control de los firmantes y la publicación en la web de la institución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …