Inicio / Impreso / La educación no es solo la entrega de los kits escolares

La educación no es solo la entrega de los kits escolares

ASUNCIÓN.- El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, ya se muestra decepcionado con el trabajo que realiza el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Dijo que hasta hoy “solo show mediático” y enfatizó que la educación no es solo la entrega de los kits escolares, aunque para el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, eso es la “transformación de la Educación”.

Marecos sostiene que la novedad en el ámbito educativo son los kits escolares, “que serán entregados en su totalidad a más tardar el jueves”, señaló y a renglón seguido remarcó que este año contiene menos útiles, “faltan calculadoras, cuadernos y eso que se invirtió dos millones de dólares más”, enfatizó.

Remarcó que, a pesar de la promesa de cambios, “seguimos en lo mismo, no nos vamos ni para adelante, ni para atrás y eso es negativo”, señaló Marecos.

El presidente de los directores se refiere a las continuas declaraciones del ministro de Educación, Eduardo Petta, “alabándose” del trabajo que está haciendo, repartiendo kits escolares.

Y a ese punto se refiere Marecos resaltando que mucha publicidad se da a ese tema, “y se ven muy pocas construcciones de escuelas y colegios”, y agrega que “mientras no se modifique la ley del Fonacide esto va seguir así”.

Mientras tanto, el propio Mario Abdo Benítez remarca la gestión del MEC y hace poco manifestó que ya se entregaron 194.822 kits escolares en todo el país. “Juntos podemos hacer la diferencia y ser protagonistas de la transformación de nuestra educación”, dijo.

Es decir, para el jefe de Estado, la transformación de la educación está en la distribución de los kits. Aunque se supo que definitivamente no se llegará a todas las escuelas del país. En algunos departamentos ya se dejarán a las supervisiones nada más.

Ahora se debe empezar con el trabajo referente al almuerzo y a la merienda escolar. Así como están, en ese tema ya se vislumbra un rotundo fracaso.

Mientras tanto, la reforma o la transformación educativa, seguirán esperando. El compromiso del ministerio, el de “promover la innovación, ciencia y tecnología al servicio del desarrollo nacional y local. Maximizar la innovación en todas las actividades nacionales y promover el desarrollo científico y tecnológico e impulsar la creciente participación del sector privado”, serán letras muertas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Trabajadores formales en paro: llegan a 22 mil y en un mes serán 25 mil, anuncian

ASUNCIÓN.- A medida que aumentan los contagios por coronavirus, se acrecientan los números de trabajadores …