Luis Torres, gerente comercial de la ANDE.
Inicio / Impreso / Con la Essap se llevan el 40 por ciento del salario mínimo

Con la Essap se llevan el 40 por ciento del salario mínimo

ASUNCIÓN. En redes sociales, varios usuarios sostuvieron que “entre la ANDE y la Essap se llevan el 40 por ciento del salario mínimo”. Es decir, de los 2.112.562 (que es el sueldo de la mayoría de los trabajadores) se destina más de 400.000 guaraníes por el servicio de energía eléctrica y agua.

Jorge Benítez Cuenca expresó que le resulta llamativo que el medidor de la ANDE falla a favor de los políticos, “pagando algunos solamente 17.000 guaraníes”, dijo. Agregó que “el aparato (medidor) siempre falla en contra del pueblo trabajador y honesto, que se gana el pan de cada día con mucho sacrificio”, expresó.

Vale remarcar que la Ande recibió 14 mil reclamos por sobrefacturación de la ANDE. El gerente comercial del ente energético, Luis Torres, explicó: “De todas las verificaciones que hicimos, se encontraron algunos errores y se procede a la corrección posterior”, dijo y remarcó que “son 400 mil facturas que emitimos en Asunción y siempre hay un riesgo de error en el ingreso de lectura o error en la estimación. En total, recibimos unos 14 mil clientes que reclaman una supuesta sobrefacturación”, enfatizó.

Siguió diciendo: “Atendemos entre 600 a 700 clientes por día, en cuanto a reclamos por facturación. Muchas veces las explicaciones que se dan no son suficientes y las verificaciones se dan in situ”.

Recalcó que “para los grandes consumidores, que son unos 2.500, ya tenemos equipos instalados con el sistema de tele-medición. Lastimosamente los costos de los equipos demandarán una inversión elevada”, subrayó, dejando entrever que no cambiará nada con respecto a la situación actual.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Suman cuatro nuevos fallecidos y 102 internados

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este miércoles cuatro nuevos decesos a causa del Covid-19 …