El segundo puente unirá Presidente Franco y Foz de Yguazú.
Inicio / Impreso / La falta de trabajo angustiante afecta a miles de paraguayos

La falta de trabajo angustiante afecta a miles de paraguayos

La falta de empleo es el reflejo de la crisis económica que empieza a afectar a miles de compatriotas que no encuentran trabajo y que deben recurrir a diferentes empresas con ansias de conseguir trabajo. Es el caso que se presenta con la construcción del segundo puente, donde la firma brasileña informó la semana pasada la selección de 400 empleados. Hasta el momento, más de 8.000 aspirantes se postularon para los distintos cargos. Esto denota la angustiante situación que se vive en el país y principalmente en Ciudad del Este, en un momento en donde se siente de sobremanera la crisis económica en la región fronteriza.

CIUDAD DEL ESTE.-  La construcción del segundo puente trae consigo mucha esperanza para los pobladores de Presidente Franco y ciudades vecinas por la generación de empleo que pueda traer consigo una obra de esa magnitud y buscar paliar la falta de empleo que aqueja a los moradores de esta zona.

Fuentes cercanas a la firma Construbase-Cidade-Paulitec, encargada para la construcción del segundo puente que unirá las ciudades Presidente Franco y Foz de Yguazú, informaron sobre la gran demanda de empleo a través de las postulaciones, vía correo electrónico habilitado para el efecto.

Solo en el primer día de la habilitación del [email protected], más de 1.000 carpetas fueron recibidas. No fueron establecidos límites por lo que el número de interesado irá aumentando.

Osman Bove, de Construbase-Cidade-Paulitec, explicó que habilitaron el correo [email protected], para que los interesados puedan presentar su currículums vitae, sin la necesidad de cruzar el Puente de la Amistad.

Manifestó que de los 400 puestos vacantes, 80 serán destinados para técnicos administrativos, auxiliares de servicios generales, depositeros e ingenieros, el resto está reservado para obreros, auxiliares, carpinteros y armadores.

La firma brasileña trabajará también con personal de Paraguay. “Estamos resolviendo algunas cuestiones relacionadas con el CNT (Consejo Nacional del Trabajo de Brasil), porque los deberes y derechos serán iguales tanto para paraguayos como para brasileños”, indicó.

“Es importante dejar en claro que esta no es una contratación inmediata. Aún estamos trabajando en otros ámbitos, como licencia ambiental, por lo que todavía tardaremos un poco para empezar a contratar. Será gradual. Podría ser a mediados de julio cuando empecemos a llamar a los seleccionados”, aseveró.

El pasado 10 de mayo, los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, colocaron la piedra fundamental del futuro Puente de la Integración, en acto llevado a cabo en Foz de Yguazú (Brasil).

Commentarios

comentarios

Mira también

Fusillo: No es culpa nuestra la falta de insumos en el Ineram

ASUNCIÓN.- El hospital de referencia en la lucha de Salud Pública contra el Covid-19, el …