Alfredo Stroessner, dictador fallecido. Foto archivo.
Inicio / Impreso / La “fecha feliz” que amargaba a todos

La “fecha feliz” que amargaba a todos

ASUNCIÓN.- Se solía decir que en el Paraguay se festejaba el 1 de noviembre, día de todos los santos; el 2, día de todos los muertos; y el 3, día de todos los vivos, ya que era el cumpleaños del dictador Alfredo Stroessner y toda la lacra del país se hacía presente desde temprano en el Palacio de Gobierno para rendir pleitesía a quien durante 36 años fuera dueño de la vida y hacienda de todos.

Ya desde la noche anterior empezaban a llegar delegaciones de adláteres y de funcionarios públicos, docentes y campesinos que eran arreados si ninguna contemplación para dar tributo al dictador a cambio de algún carguito de poca monta en la Administración Pública, llena hasta el tope de planilleros, corruptos y ahijados de los poderosos amigos de Stroessner.

Que nadie piense que el stronismo ha desaparecido; al contrario, últimamente tiene mucho protagonismo en el Partido Colorado. Sin embargo, cada vez son menos las estruendosas bombas de los adeptos que siguen festejando el 3 de noviembre como “fecha feliz”, para ellos y de amargo recuerdo para el resto de la ciudadanía paraguaya.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …