viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Deportes / La final de oro dejará a Madrid 40 millones de euros

La final de oro dejará a Madrid 40 millones de euros

Boca Juniors y River Plate igualaron 2-2 en el vibrante partido de ida desarrollado en La Bombonera, y ahora van por la revancha.

Independientemente del efecto deportivo de esta inédita (y esperemos que única) final de la Copa Libertadores extramuros sudamericanos, hay otro factor: el económico. En esta  nota veremos qué beneficios tendrá Madrid después de este encuentro, según los medios españoles. 

MADRID – Solo restan horas para que River y Boca definan la Copa Libertadores. Sin embargo, hay otros aspectos de la final que ya están definidos y donde el resultado es más que positivo. La capital de España trabaja al ritmo máximo para albergar el partido de los sueños que Buenos Aires no aprovechó desde lo sentimental… y sobre todo desde lo económico.

Según el cálculo realizado por la Confederación Empresarial de Madrid, el impacto económico del partido alcanzará los 40 millones de euros. El análisis es profundo y busca la exactitud. Se cree que de esos 40 millones, la mitad irá a lo que refiere al hospedaje. Luego hay un 25 por ciento del total que va a los restaurantes y bares que aprovecharán la ola de fanáticos. Después hay un 10 por ciento que se relaciona a las actividades turísticas y va a patrocinadores, aerolíneas y merchandising.

Para tomar magnitud de este evento, la final de la Champions League en Cardiff dejó 50 millones de dólares, mientras que en la de Milan fueron 25 millones.

Juan Lázaro, presidente de la Confederación Empresarial, explicó: “Esto es algo que le viene muy bien a Madrid. La audiencia global será de 200 millones de personas. Es mostrarle al mundo lo que es Madrid”. Por otra parte, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid informó que para este fin de semana, la capacidad hotelera está ocupada en un 92 por ciento.

En tres días, Madrid se hará de oro. La locura por un partido interminable terminó de explotar económicamente en la capital de España, que mañana, será el centro de atención principal del mundo del fútbol. Mientras tanto, Buenos Aires deja pasar otra chance inmejorable. El duelo final entre River y Boca será este domingo en el Santiago Bernabéu desde las 16:30 hora paraguaya. En la ida el resultado fue de 2-2.

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus se ensaña con el club Nacional: hay 17 contagiados

ASUNCIÓN. En lo que representa el mayor número de futbolistas profesionales contagiados por el Covid-19, …