Inicio / Nacionales / “La gente de joda y sin camas en UTI. A pedir ayuda a Dios. Está difícil”, se desahogó director de XI Región Sanitaria

“La gente de joda y sin camas en UTI. A pedir ayuda a Dios. Está difícil”, se desahogó director de XI Región Sanitaria

JULIÁN AUGUSTO SALDÍVAR. Tras las publicaciones en redes sociales que revelan como incontables grupos de personas, en prácticamente todo el país, violaron lo referente a la no aglomeración y uso del tapabocas, varios profesionales médicos, referentes de Salud Pública, se valieron también de sus cuentas sociales para expresar su desazón ante tamaños actos temerarios.

“La gente de joda y sin camas en UTI. A pedir ayuda a Dios. Está difícil”, se desahogó el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, comentando las imágenes que mostraban las aglomeraciones de personas en balnearios.

Este profesional ya había advertido hace cuatro días que la situación epidemiológica del Covid-19, a nivel del Departamento Central, era sumamente preocupante y que temían el colapso del sistema sanitario.

En términos similares se manifestó la doctora Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias de la cartera sanitaria. Al comentar una de las fotos de un balneario lleno, en el día del Año Nuevo, expresó: “Y así…. ¿qué esperan que hagamos? ¿Milagros? Qué humanidad  rara… por no decir  otra cosa.”

Actualmente, más de la mitad de los nuevos casos de Covid-19 del país ocurren en el Departamento Central. A modo de prevenir contagios, el Gobierno ensayó una normativa con penas para los infractores.

Al respecto, hoy la titular del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisario María Elene Andrada, señaló: “La atribución, o la potestad o la facultad de la policía en caso de incumplimiento del decreto presidencial, solamente va hasta labrar un acta y comunicar a la instancia judicial respectiva, o sea al Ministerio Público, hasta ahí va nuestra atribución.”

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña: Lo que salvó al Paraguay en pandemia fue el sector agrícola ganadero

ASUNCIÓN. Según el ex ministro de Hacienda Santiago Peña, el desarrollo del país está fuertemente …