Cerro Porteño buscará dar la vuelta olímpica esta tarde en la Olla ante su hinchada.
Inicio / Deportes / Por la gloria y la salvación

Por la gloria y la salvación

El epicentro de la jornada futbolística de hoy estará en Barrio Obrero, más exactamente en la “Catedral de la Pasión” como le llaman  a la Nueva Olla, donde Cerro Porteño se mantiene invicto y va por la gloria ante Sol de América. Es decir, a conquistar el título de campeón del Torneo Clausura de 2017, y asegurarse un puesto en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América del año que viene. También jugarán por la salvación y por evitar el descenso, Independiente y Rubio Ñu.

ASUNCIÓN.- La Nueva Olla será una caldera hirviendo de pasión, de fervor con un poco de temor. Ese que siempre se siente cuando algo parece casi seguro, pero hay una posibilidad de que se dé vuelta la tortilla. Es que el rival, el conjunto solense, no lo deja tranquilo desde el torneo Apertura del año pasado y de los ocho partidos que se van a completar, los azules ganaron 4 y empataron 3. Muy buen récord frente a Cerro Porteño.

Por eso hablamos del “temor” aunque la hinchada azulgrana se convertirá en una hoguera donde querrá cocinar a su rival, en su Nueva Olla. Un empate o que Olimpia no gane en Capiatá, definirán la suerte del campeonato. Y si en una de esas los que ganan son los visitantes habrá una finalísima el próximo jueves si es que el franjeado también consigue el triunfo.

POR LA SALVACIÓN

En estos días en que se celebraba la fiesta de la Virgen de Caacupé se habla mucho de salvación, de gloria y de esperanza. Tres conceptos totalmente aplicables al fútbol, teniendo en cuenta las posiciones en que se encuentran algunos equipos. En el caso de Independiente y de Rubio Ñu, el partido es por la salvación.

Es el término que le cabe perfectamente porque el que gana ahora o después en el juego de desempate, alcanzará la salvación que en términos peloteros significa permanecer en la División de Honor. Y tendrán inclusive la posibilidad de lograr un puesto en la Copa Sudamericana, según se den los resultados de los otros encuentros, donde siguen en juego dos plazas para ese torneo.

Por tanto tendrán que hacer su mejor papel posible para alcanzar la victoria y evitar el regreso a la División Intermedia como premio a sus esfuerzos. Claro que si en el torneo venidero no hacen mejor papel, dentro de un año es probable que ya no puedan zafarse e irremediablemente regresarán por donde vinieron.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: General Pablo Rojas. Hora: 18:30. Árbitro: Eber Aquino. Asistentes: Milciades Saldívar y Evelio Giménez. Auxiliar: Carlos Galeano.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Fabián Franco, Marcos Cáceres, José Ignacio Pallas y Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Juan Aguilar y Óscar Ruiz; Alfio Oviedo y Diego Churín. DT: Leonel Álvarez.

SOL DE AMÉRICA: Agustín Silva; Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Víctor H. Mareco y Diego Vera; Tomás Rojas, Claudio Vargas, Aldo Vera y Martín Giménez; Pablo Zeballos y Javier Toledo. DT: Héctor Marecos.

INDEPENDIENTE VS. RUBIO ÑU

Estadio: Ricardo Grégor. Hora: 18:30. Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Darío Gaona y José Cuevas. Auxiliar: Carlos P. Benítez.

INDEPENDIENTE FBC: Pablo Gavilán; Andrés Duarte, Milciades Portillo, Marcos Miers y Marcos Gamarra; Richard Martínez, Édgar Ferreira, Rafael Acosta y Wilson Ibarrola; Rodrigo Romero y Óscar Franco. DT: Pablo Caballero.

RUBIO ÑU: Pablo Torresagasti; Ángel “Pitu” Martínez, Pedro Benítez, Juan Gómez y Eric Cristaldo; Iván González Ferreira, Hugo Lusardi, Luis Cáceres y Antonio Galeano; Nery Cardozo y Claudio “Ogro” Correa. DT: Miguel Pavani.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nacional y Olimpia cerrarán la fecha 14

Este domingo desde las 20:00 h. en el estadio Arsenio Erico, se verán las caras …