jueves , octubre 22 2020
Inicio / Impreso / La higiene es clave para prevenir el mal

La higiene es clave para prevenir el mal

El Ministerio de Salud considera necesario extremar e intensificar las medidas higiénicas para reducir el riesgo de transmisión de la meningitis en los escolares. El lavado de manos frecuente con agua y jabón es clave para prevenir la diseminación de cualquier afección. En caso que estos elementos de higiene no estén disponibles, como alternativa, se aconseja el uso del alcohol en gel.

RECOMENDACIONES

La mejor manera de prevenir la diseminación de cualquier infección es el lavado de manos, evitar además el contacto con personas enfermas y el reposo domiciliario. El uso de alcohol gel es una alternativa al lavado con agua y jabón en caso que éste último no sea posible.

VACUNAS

Hay varias vacunas que pueden prevenir la infección por bacterias que pueden causar la meningitis. Controle el carnet de vacunación de su hijo para verificar que se encuentre con los esquemas completos.

Mantener un buen estado de higiene bucal y personal; cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar; evitar el intercambio de saliva a través de vasos, bombillas de tereré, chupetes, mamaderas, juguetes u otros utensilios que se lleven a la boca.

Ventilar diariamente la ropa de cama y las habitaciones, mantener una temperatura corporal adecuada, evitando enfriamientos y resfríos, evitar permanecer en lugares hacinados y mal ventilados.

En caso de sentirse enfermo, consultar con un médico y no automedicarse. Los padres no deben enviar a los niños a las escuelas, si están con fiebre o algún síntoma de enfermedad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …