Inicio / Editorial / La importancia de la gestión

La importancia de la gestión

Los resultados de las internas coloradas dejan como lección principal que una buena gestión gubernamental es la que pesa a la hora en que la ciudadanía elija a sus autoridades. Hace 2 años, Óscar “Nenecho” Rodríguez era un concejal municipal prácticamente desconocido para el electorado asunceño, que llegó a la Intendencia de manera imprevista, y como consecuencia del escándalo que involucró al intendente de entonces, que renunció al cargo en diciembre de 2019.

Desde que asumió, Nenecho se arremangó y decidió atacar puntos neurálgicos que podían hacer que la ciudadanía capitalina lo ame o lo odie, los baches y la basura, nada complicado pero que sus antecesores, metidos en grandes planes de cambio de la ciudad, no habían podido solucionar.

En un año y medio, la gestión del intendente de Asunción fue vista por la ciudadanía como muy positiva. Bacheó las calles y estableció el control de la recolección de basura, lo que hizo que esa gente que no había oído hablar de él con anterioridad empezara a prestar atención y a tomarlo en cuenta.

Alguno dirá que el resultado de las internas no es a causa de la buena gestión de Nenecho sino de la mala gestión del gobierno central, al que representa su contendiente, Daniel Centurión, quien, como era de esperar, es el que tendrá que pagar las consecuencias de esa inacción y esos errores garrafales con los que nos castigó Mario Abdo Benítez desde el inicio de la pandemia.

En conclusión, es positivo este resultado porque demuestra que los paraguayos están empezando a aprender a votar; más allá de las presiones, el chantaje y las amenazas, ayer hubo una mayoría que decidió acudir a dar su apoyo a quien consideraron el mejor candidato, no impuesto por nadie más que por su propio trabajo, que fue el que supo generar la confianza del electorado. El electorado colorado tomó su decisión de manera libre y sin miedo, y eso, indudablemente, es positivo siempre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Descarados

Aprovechar una desgracia que no solo destruye a una familia sino que golpea con dureza …