Inicio / La visión de ADN / La “indudable” fuente de Petta y Desirée

La “indudable” fuente de Petta y Desirée

No importa que no haya un solo elemento probatorio. Lo único que cuenta es que la versión difundida sirva a los fines de golpear al adversario, la mayoría de las veces considerado enemigo en nuestra política criolla. Es la “lógica” empleada por el ala “islamita” de la oposición en el Senado, encabezada por Desirée Masi y Eduardo Petta, entre otros, quienes, basados en las palabras del “capo mafioso” Jarvis Chimenes Pavão, publicadas por el diario ABC Color en forma novelesca, arremetieron de manera alocada contra el presidente de la República. Empecemos por la historia divulgada en la víspera.

Según Pavão, el Gobierno le habría solicitado apoyo al narcotraficante Jorge Rafaat Toumani, asesinado en el pasado mes de junio, para dotar de equipos de inteligencia a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), así como para lograr la liberación de Arlan Fick, quien entonces se encontraba secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Y Rafaat le trasladó a el dicho pedido, a lo que accedió aportando sumas importantes de dinero y actuando como mediador para recuperar con vida al joven menonita, lo que de ser cierto haría de uno de los narcotraficantes más temidos un “buen samaritano” y del Gobierno un completo fiasco.

Para que la novela tenga mayor “vuelo”, la abogada del “capo”, Laura Casuso, dijo haber sido ella quien concretó la operación con Rafaat, por indicación de su cliente, al tiempo de asegurar que todo se halla plenamente documentado y “guardado bajo siete llaves, en ‘tropecientas’ mil escribanías”, que sin embargo saldrían a luz en caso de que se concretara su extradición al Brasil. He ahí el mensaje amenazante a las autoridades, aunque más que amenaza se trataría de un intento por hacerles correr con la vaina, pues si en verdad existieran los documentos y grabaciones que dicen poseer, Pavão, en lugar de estar en la ex Guardia de Seguridad, estaría transitando por las calles, o en la clandestinidad, pero libre.

El tema salta ahora, porque al extraditable se le está acabando el tiempo. En poco más de un año compurgará los 8 años de pena carcelaria por el delito de lavado de dinero y, acto seguido, tendrá que ser remitido a una cárcel del Brasil, en donde le esperan 17 años  de presidio por  una causa de narcotráfico, más los que se le agregarían por otras dos en las que aún no cuenta con condena, con lo que podría superar los 25 años, en condiciones de reclusión sumamente rigurosas.

Pues bien, primero Petta y después Masi, asumieron como “indudable” la versión del “narco” y, sin ningún sustento documental, hicieron uso de la misma para cargar contra el presidente, cortándose las venas por “el vínculo que habría entre el Gobierno y el narcotráfico”, por “acudir a un presidiario para obtener la liberación de Arlan” , además de “exigir” al comandante de las Fuerzas Armadas, léase Horacio Cartes, que emita un mensaje a la Nación “aclarando estos hechos extremadamente graves”. Todo ello basados única y exclusivamente en… la palabra de Pavão! Una cosa de locos!!! Aunque si lo pensamos bien, ¿Qué podríamos esperar de ambos legisladores? Después de todo, Desirée y Petta son…Desirée y Petta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …