Inicio / Impreso / “La Junta de Gobierno tiene que volver a funcionar en el 2019”

“La Junta de Gobierno tiene que volver a funcionar en el 2019”

ASUNCIÓN.- No se nota que vaya a haber un proceso de unidad del Partido Colorado a corto plazo, según el dirigente de la Junta de Gobierno, Fernando Ayala, quien dijo que, sin embargo, en el 2019 se debe conseguir que la misma vuelva a funcionar, a sesionar, con todos los sectores internos trabajando. Dijo que el primer paso ya lo dio el presidente del partido, Pedro Alliana, y que ahora, la pelota está en la cancha de Colorado Añetete.

El año empezó bien para el Partido Colorado, ya que llegó unido a las elecciones del 21 de abril, y, además de ganar la Presidencia, se triunfó en la mayoría de las gobernaciones y en las cámaras del Legislativo, aseguró el dirigente colorado y destacó la victoria política importante que puso el control de la nación en manos del Partido Colorado.

“A partir de ahí, el sector político ganancioso de las internas partidarias desarrolló una agenda muy propia y particular, desconociendo el aporte de todos los sectores del partido y marginando a muchos dirigentes de otros sectores; y esto es un proceso que va a durar un poco más de tiempo”, expresó.

Dijo que es optimista y espera que los sectores internos colorados solucionen sus diferencias y puedan volver a trabajar juntos, “mirando las próximas elecciones que se avecinan. Hay que empezar a trabajar por las municipales y también por las internas de la Junta de Gobierno, y aún no tenemos candidaturas”.

De todos modos, tuvo que reconocer que la unidad no es algo que se vea a corto plazo.” Yo considero que la unidad del partido es cuando el partido es respetado por todos los sectores, por más que pensemos diferente. Que nos podamos reunir en la Junta de Gobierno. Esa es una señal que se tiene que dar este año; la junta tiene que sesionar este año con todos los sectores políticos”, añadió.

Ayala recordó que el primer paso ya lo dio el presidente del partido, y ahora, la pelota está en la cancha de Añetete. “Marito ya vino al Partido Colorado y se comprometió a una agenda común, pero a la tarde el declaró cosas que perjudicaron otra vez esa alegría que nos causó que se haya reunido con el presidente del partido, lamentó.

Manifestó que “se están mezclando cosas, y de repente eso hace que el panorama sea muy negro porque hay muchos actores políticos que están en manos de la justicia y hay que dejar que haga su trabajo la justicia”.

Ratificó su optimismo de que todo se solucionará porque “el Partido Colorado, en su historia, superó muchas crisis peores que esta. Inclusive caudillos que se enfrentaron fuertemente en los últimos 30 años. El partido está por encima de cuestiones particulares”.

“QUIEN NO ESTÉ AL DÍA NO VOLVERÁ A SER CANDIDATO”, ASEGURAN

De acuerdo al estatuto partidario de la ANR, los colorados que ocupan cargos electivos y de confianza, deben aportar el 5% de su sueldo para el funcionamiento administrativo de la Junta de Gobierno. Sin embargo, como desde el 2015 los representantes del Movimiento Colorado Añetete dejaron de asistir a las sesiones del órgano ejecutivo colorado, ninguno de los que pertenecen al sector abdista, a pesar de haber sido electos en las gobernaciones, juntas departamentales, cámaras del Congreso y la Presidencia de la República, cumple con la exigencia reglamentaria.

“Hasta ahora no se logró que paguen el aporte. Estamos muy mal en ese tema, muy poca gente está haciendo el aporte. Intendentes municipales, concejales, todos los cargos electivos, y cargos de confianza tienen que aportar el 5%. El que no aporta, no puede ser candidato en las próximas elecciones internas del partido; nadie que no esté al día con su contribución partidaria, podrá volver a presentarse”, explicó Fernando Ayala

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …