Inicio / Mundo / La justicia tumba el cierre de Madrid por “vulnerar derechos fundamentales”

La justicia tumba el cierre de Madrid por “vulnerar derechos fundamentales”

MADRID. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) denegó la ratificación de las medidas acordadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se establecen medidas preventivas en determinados municipios de la región en ejecución de la Orden del ministro de Sanidad por la que se aprueban actuaciones coordinadas en salud pública.

Según argumentó el Tribunal, el rechazo de la ratificación se tomó “por verse afectados los derechos y las libertades fundamentales”, y criticó que el gobierno de Pedro Sánchez no haya reformado las leyes sanitarias para combatir la pandemia.

En un auto, los magistrados precisan en su resolución que “se está ante un marco legal que difiere sustancialmente del que fue objeto de análisis, coincidiendo con la ratificación de las medidas sobre áreas sanitarias, de 24 de septiembre y 1 de octubre”.

En la región de Madrid, los más de 4,5 millones de habitantes afectados por estas restricciones en la capital y las ciudades vecinas han podido circular libremente en su municipio, pero solo se les permite salir para necesidades básicas como ir a trabajar, estudiar o al médico, por ejemplo. Por lo tanto, no están confinados en sus casas, como fue el caso a principios de año.

Commentarios

comentarios

Mira también

UE analiza crear “pasaporte verde” para vacunados contra Covid 19

VIENA. Los líderes de la Unión Europea (UE) están bajo presión porque además de la …