Julio Rolón, viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud.
Inicio / Nacionales / La juventud es el principal vector para la transmisión del nuevo coronavirus, afirma viceministro de Salud

La juventud es el principal vector para la transmisión del nuevo coronavirus, afirma viceministro de Salud

ASUNCIÓN. “El grado de inconciencia, sobre todo en un segmento particular, el de la juventud, es como que se cree inmune y deben recordar que son los principales vectores para la transmisión de este virus”, afirmó el doctor Julio Rolón, viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud.

“Esto puede echar por tierra el gran trabajo que se viene haciendo hace meses y fundamentalmente nos va a obligar a nosotros a tomar medidas mucho más duras y como consecuencia de eso van a saltar personas a decir ‘¿Y por qué? ¿Y por qué? ¿Y por qué?’”, añadió en un diálogo con la 1080 AM.

El alto funcionario agregó que los jóvenes deberían “tomar conciencia” y reiteró que, en caso contrario, las autoridades se “verán obligadas” a “analizar profundamente la situación”.

“Esos que salen los fines de semana representan la mayor causa de dispersión de esta enfermedad y lamentablemente algunos propietarios de locales (gastronómicos, bares) no tienen conciencia”, señaló Rolón.

Luego reveló que discuten con el Ministerio del Interior la aplicación de medidas “duras y ejemplares” para los infractores a las recomendaciones sanitarias.

“Porque esas fiestas de los fines de semana se pueden replicar y tomarse como se declaró todo so’o. Parece que eso quieren transmitir: ‘Vemos tu informe y no nos importa nada.’”, lamentó el viceministro.

“Y es triste porque todo lo que estamos haciendo paso a paso es producto del gran esfuerzo y sacrificio que viene haciendo la mayoría de la población. Después de esa fiesta (del último fin de semana en un local en Asunción) algunos padres y abuelos van a caer enfermos. Y ahí van a decir ‘para qué luego me fui’. Es la costumbre de los hechos consumados”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Médico aplaza a la ciudadanía por el relajo y pide dejar las farras

ASUNCIÓN. El presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, …