Inicio / Política / “La ley no prevé reapertura del proceso de inscripción; los plazos ya fenecieron”, afirma Maidana

“La ley no prevé reapertura del proceso de inscripción; los plazos ya fenecieron”, afirma Maidana

ASUNCIÓN. El diputado del movimiento Honor Colorado, Derlis Maidana, afirmó que los plazos electorales para la inscripción de precandidaturas ya vencieron el 8 de julio pasado y las candidaturas no pueden cambiarse. Es respecto a la intención del oficialismo de sustituir a Hugo Velázquez como precandidato presidencial, luego de que éste haya anunciado su renuncia ante la designación por parte de Estados Unidos como “significativamente corrupto”.

Maidana realizó estas afirmaciones a través de su cuenta de Twitter. “La ley no prevé una reapertura del proceso de inscripción, los plazos ya fenecieron, las candidaturas no pueden sustituirse, no pueden cambiarse, eso es lo que estipula la ley para los casos de renuncia a las candidaturas están muy claros los plazos”, manifestó de manera contundente.

Añadió que “este es un caso no de sustitución como plantean, es un caso de renuncia de candidatura y los plazos vencieron el 8 de Julio”.

El diputado cartista sostuvo que “debe agotarse la discusión jurídica y luego el Comando Nacional del Movimiento Honor Colorado deberá analizar la situación política”.

Entretanto, dijo: “nosotros siempre tenemos la intención de competir, estamos más seguros que antes que Santi (Peña) arrasa en las presidenciales; es el candidato popular y es un fenómeno a nivel nacional”.

Esta mañana, a las 10.00, está previsto el anuncio del oficialismo del nuevo precandidato. Se habla de que el cuestionado ministro de Obras, Arnoldo Wiens, sería a quien los maristas pretenden poner como sustituto de Velázquez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Honor Colorado estudiará pedido del TSJE de extender la votación y aumentar electores por mesa

ASUNCIÓN.- Los dirigentes de Honor Colorado se reunirán próximamente a fin de analizar el pedido …