Inicio / Política / “La mejor decisión que pudo tomar la senadora Gusinky, es una salida limpia”, afirmó legislador Víctor Ríos

“La mejor decisión que pudo tomar la senadora Gusinky, es una salida limpia”, afirmó legislador Víctor Ríos

ASUNCIÓN. “Es increíble, me parece que la mejor decisión que pudo tomar la senadora es una salida limpia”, expresó el legislador azul Víctor Ríos. Sus declaraciones se dieron en relación con la renuncia presentada por Mirta Gusinky al cargo de parlamentaria de la Cámara Alta, donde llegó en el 2018 por disposición administrativa del entonces presidente del Congreso, Fernando Lugo.

“Yo solamente sé lo que sabe el gran público. No conozco ninguna otra situación. Si la señora Mirta Gusinky no brinda mayores informaciones de aquella autoridad sanitaria que ordenó que vayan a vacunarle a su domicilio”, agregó el senador Ríos en conversación con periodistas de la 780 AM.

Dijo también que la manera en la cual se va desarrollando el proceso de vacunación contra el covid es alarmante, donde coinciden aparente improvisación y corrupción y que las autoridades a cargo del sistema sanitario deben intervenir decididamente para restaurar el rumbo.

“Es una situación muy preocupante, pero yo creo que el Ministerio de Salud aún está a tiempo de corregir las cosas. Hay una falla grave en el sistema y nuevamente estamos tropezando con la corrupción. Estamos en una etapa sumamente grave, hay que reconocer que hay una desesperación”, advirtió el senador liberal.

Ya en otro momento abordó la cuestión de las salidas y pérdidas de investidura registrada en este periodo constitucional en la Cámara Alta.

“Me parece que la Cámara de Senadores ha demostrado una actuación muy distinta a otras cámaras (otros periodos). Yo no conozco otro periodo constitucional en la historia parlamentaria de este país que haya expulsado o forzado la renuncia a tantos miembros como esta actual Cámara de Senadores”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Solidaridad con Gobierno y pueblo de Colombia ante últimos acontecimientos que sacudieron a ese país

ASUNCIÓN. El Ministerio de Relaciones Exteriores divulgó un comunicado expresando que “Paraguay sigue con atención …