Inicio / Editorial / La mentira y sus patas cortas

La mentira y sus patas cortas

Mentir a los lectores es uno de los peores pecados que puede cometer un medio de comunicación, porque defrauda la confianza y genera suspicacias hacia hechos que resultan evidentemente falsos.

La campaña iniciada en la última semana por el diario ABC solamente deja ver su obsesión enfermiza en contra de Horacio Cartes, ya que resolvió, de la nada, inventar una campaña, presuntamente orquestada por el cartismo, para modificar la Constitución y lograr la reelección presidencial, presuntamente porque es la obsesión del líder de Honor Colorado.

Esto fue falso desde el inicio. Aunque algunos exponentes de HC manifestaron su interés en que se reforme la Constitución e, incluso, estableciendo la reelección presidencial, nadie dijo que este fuera un buen momento para hacerlo, puesto que el avance de la pandemia ni siquiera garantiza una buena participación en las internas de junio y las municipales de noviembre. Mucho menos alguien podría pensar en convocar a elección de convencionales constituyentes, salvo en la mente enfermiza del diario de los Zuccolillo y sus acólitos.

Era tan descabellada la teoría que ocupó la tapa de ABC durante varios días seguidos, que casi nadie la tomó en serio, salvo, por supuesto, el primer anillo –cada vez más pequeño- que aún conserva Efraín Alegre, amigo incondicional del periódico y sus dueños.

Mientras tanto, y sin que se le mueva una pestaña por esta nueva conspiración que se le atribuye, Cartes empezó a hablar incluso de “una dupla soñada” para el 2023, reconociendo, sin embargo, que aún queda mucho tiempo y que ahora hay que priorizar las municipales.

Puro cuento, eso es la campaña inventada por el diario de Acero Zuccolillo, tan lamentablemente manejado ahora por su hija. Y esto debería ser un delito, ya que, insistimos, mentir a los lectores para pretender que la realidad se adecue a los intereses del medio en cuestión, es quizás una de las posturas más vergonzosas que puede mantener la prensa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ineficiencia extrema

La tremenda “gaffe” presidencial con el hombre (Juan Pueblo) que le imploraba medicinas para su …