Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color.
Inicio / Impreso / La “Messer-manía” de ABC tiene por fin politizar lo que es judicial

La “Messer-manía” de ABC tiene por fin politizar lo que es judicial

Darío Messer.
Darío Messer.

Su objetivo no es el empresario César Messer, ni mucho menos combatir el lavado de dinero, pues en ese caso su dueño tendría que ponerse las esposas y el traje a rayas a sí mismo. La maniobra tiene por fin provocar el mayor desgaste posible a la figura del presidente Horacio Cartes, en el irreal afán de que no jure como senador electo. Después del 2 de julio, irá al cajón de los olvidos, como pasó con el caso del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

ASUNCIÓN.- Todas las campañas emprendidas por el diario de Aldo Zuccolillo en los últimos años, mientras se disfrazaba con el ropaje de la institucionalidad y el respeto a la Constitución, tuvieron la clara intención de perjudicar a como dé lugar al presidente, a quien el patrón le declaró una guerra personal por el simple hecho de que, ni bien asumió en el Palacio de López, se negó a permitir que un medio de comunicación le fijara su agenda. Y a esto se agrega que cortó el chorro de los negociados que las empresas de Acero tenían con el Estado.

Así que todo este ruido que hace con el caso del empresario brasileño Darío Messer, investigado por la Justicia de su país por el caso Lava Jato, no tiene nada que ver con la cacareada intención de combatir el lavado de dinero, sino desgastar la figura de Cartes, simplemente porque el jefe de Estado había identificado al extranjero como amigo personal suyo.

Lo que quiere ABC con su “Messer-manía” es politizar un tema que cae exclusivamente en el campo judicial, para conseguir una reacción unificada de la oposición en el Senado, a fin de evitar que Cartes pueda jurar como senador de la Nación el próximo 1 de julio.

Esto no es paranoia sino la conclusión lógica de todo lo que ha ocurrido desde que se tuvo la certeza de que Cartes no estaba dispuesto a aceptar su muerte política con la senaduría vitalicia de la que habla la Constitución, a pesar de que, en ninguna parte, dice que la misma es obligatoria o excluyente.

Todo este escándalo terminará el 2 de julio, luego del juramento de los nuevos senadores. Lo mismo pasó con el tema de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que aparecieron antes de las internas para perjudicar las chances del candidato de Cartes, pero terminaron en el opa reí una vez que se definieron las candidaturas.

LOS LUGUISTAS QUIEREN MARCAR HOJA DE RUTA EN INVESTIGACIÓN

Con el objetivo de buscar marcar la hoja de ruta a los investigadores, que hasta ahora no hallaron evidencias contundentes, el Frente Guasu pretende crear una comisión bicameral para investigar el “caso Messer”. De esta manera, el presidente del Congreso, Fernando Lugo, se presta al juego del diario de Aldo Zuccolillo, ABC Color, que sigue un libreto en relación a la pesquisa que envuelve al empresario Darío Messer. El principal objetivo es evitar que Horacio Cartes asuma como senador.

El senador luguista, Hugo Richer, anunció que su partido presentará esta semana el proyecto de ley. “Como bancada del Frente Guasu estamos presentando un proyecto para la creación de una comisión bicameral de investigación y esperamos que el próximo jueves tratemos el tema”, dijo el legislador.

Richer evidenció la verdadera intención de su partido; involucrar al presidente Horacio Cartes en el caso. “Solo así vamos a saber si Cartes es hermano, amigo o cómplice de Messer”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Despeje total de la Avenida Pettirossi sería para el 14 y 15 de agosto, anuncian

ASUNCIÓN. El director de Mercados Municipales de Asunción, Juan Villalba, dijo que se fijaron como …