Inicio / Impreso / La mitad de las escuelas están en mal estado

La mitad de las escuelas están en mal estado

ASUNCIÓN. El 50% de las instituciones educativas del Paraguay se encuentran en mal estado y requieren de urgentes refacciones, de acuerdo a las expresiones del propio ministro de Educación, Enrique Riera. “Lamentablemente se confirmaron nuestros temores”, subrayó Riera al referirse al reporte de directores de diferentes centros educativos del país respecto al estado que presentan los edificios donde están asentados colegios y escuelas. Agregó que luego del reporte de los 8.000 directores, cerca de 3.500 se encuentran en mal estado.

Sostuvo que el informe se trata de un dictamen preventivo y que enviarán a profesionales a verificar y de acuerdo a la gravedad priorizarán los arreglo.  Añadió que por de pronto fueron clausuradas las aulas para que no se utilicen.

“Voy a presentar el mapa este viernes y vamos a repartirnos el trabajo por departamento con las gobernaciones y los intendentes en la parte logística”, dijo. La intención es reducir dicha cifra y posteriormente verán si las escuelas cuentan con fondos del FONACIDE, caso contrario será a través de licitaciones, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sedeco: Los productos de la canasta familiar cada vez cuestan más caros

ASUNCIÓN. El ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, afirmó …