Las manifestaciones se realizan a diario en Concepción contra el intendente.
Inicio / Impreso / La Municipalidad de Concepción convertida en “campo de guerra”

La Municipalidad de Concepción convertida en “campo de guerra”

La Municipalidad de Concepción se convirtió en un verdadero “botín político”. El pasado miércoles se produjeron incidentes entre manifestantes y adherentes del intendente municipal, Alejandro Urbieta (PLRA). Los seguidores del jefe comunal indicaron que los indignados violentaron la puerta del despacho del ejecutivo municipal, en tanto que los acusados manifestaron que funcionarios de la Comuna habrían sacado documentos del Palacete Municipal.

ASUNCIÓN.- El pasado miércoles se cumplió el día 122 de movilizaciones en que un grupo de ciudadanos pide la renuncia del intendente Alejandro Urbieta. Como casi todas las noches, los indignados pretendieron llegar hasta la sede de la farmacia, ubicada en Presidente Franco y Yegros, que pertenece a la familia del jefe comunal, pero los seguidores del mismo lo impidieron. Policías antidisturbios separaron a ambos grupos.

Luego del encontronazo, los manifestantes se trasladaron a la sede de la Municipalidad, de donde supuestamente los seguidores del intendente estaban sacando documentos pertenecientes a la Comuna. También llegaron los seguidores del intendente y se produjeron incidentes; algunos indignados quedaron heridos porque, de acuerdo a denuncia, fueron golpeados con piedras lanzadas por los defensores de Alejandro Urbieta.

Sin embargo, esta denuncia fue negada por el propio ejecutivo municipal y funcionarios. Aseguraron que los manifestantes, con piedras y patadas, violentaron la puerta del despacho del intendente. Asimismo, se encontraron otros daños en la puerta que da hacia la  calle Iturbe. El personal de seguridad de la Municipalidad habría identificado a los agresores y denunció el hecho en la comisaría jurisdiccional.

Más tarde, los agentes policiales también llegaron al sitio donde se producían los incidentes, en ese sentido los antimotines tuvieron que realizar disparos de balines de goma para separar a los grupos.

LOS RECLAMOS

El ambiente en la ciudad de Concepción se torna más tenso tras 122 días de movilizaciones. Los indignados exigen a los concejales la intervención de la administración municipal, porque consideran que existen muchas irregularidades cometidas durante este periodo y el anterior, también a cargo de Urbieta.

Reclaman la venta del Puerto Nanawa por US$ 700.000 a la empresa TLP, por las sospechas de que se trató de un negociado.

Además, critican el pésimo estado de la ciudad, con calles destrozadas y obras mal ejecutadas, sumadas a una supuesta falta de transparencia en el manejo de los recursos.

Igualmente, resaltan que existen procesos judiciales que soporta el intendente por los supuestos hechos de desacato judicial, apropiación y lesión de confianza.

Mientras que a los ediles municipales los ciudadanos les reclaman su falta de control de la ejecución presupuestaria, a lo que agregan el alto monto que reciben por dieta y gastos de representación, mientras los funcionarios municipales de menor rango cobran sus salarios con dos meses de atraso y en cuotas, conforme a las denuncias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro retruca a senador liberal que dijo que la plata no alcanza: “Gana 40 millones y yo 22”

El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, desmintió al senador liberal Éver Villalba, quien había …