lunes , junio 29 2020
Inicio / Nacionales / La Novena de Beethoven inaugura ciclo de “OSCA Digital”

La Novena de Beethoven inaugura ciclo de “OSCA Digital”

ASUNCIÓN.- Bajo el nombre de OSCA Digital la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) bajo la dirección del maestro Luis Szaran presentará todos los domingos del 2020, grabaciones de conciertos de años recientes con el objetivo de llegar a toda la familia. El domingo 7 a las 10:30 horas se podrá escuchar la reciente presentación de la Sinfonía Nro. 9 “Coral” de Ludwig van Beethoven con los solistas: Giselle Dietze, Gabriela Arias, Aníbal Rodríguez, Matías Barranco y la participación especial del Coro de la Escuela de Música Herminio Giménez de Ita.

Esta versión, registrada en Agosto de 2019, bajo el nombre de “Novena Joven” fue la segunda presentación de la obra, que por primera vez en la historia del Teatro Municipal de Asunción se tuvo que repetir un concierto de música clásica, debido al exceso de público, culminando  aún en dicha oportunidad con las puertas abiertas del teatro. Con este primer Concierto Digital la OSCA rinde su primer homenaje del 2020 al 250 Aniversario del nacimiento de Beethoven, uno de los compositores más importantes de la música de occidente.

La transmisión se podrá ver a través de la página de Facebook de la OSCA, la SFA (Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT (Dirección General de Cultura y Turismo).

OSCA Digital JUNIO 2020

Domingo 7 | 10:30 | BEETHOVEN: Sinfonía 9 “Coral”

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA CIUDAD DE ASUNCIÓN (OSCA)

Director: Luis Szaran

Solistas: Giselle Dietze, soprano / Gabriela Arias, contralto / Aníbal Rodríguez, tenor / Matías Barranco, barítono

Coro de la Escuela de Música Herminio Giménez de Ita / Directora: Bethania Urbieta

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Brasil también lidera en casos de dengue (65 %) en las Américas; le sigue Paraguay

ASUNCIÓN. Más de 1,6 millones de casos de dengue fueron notificados en los primeros cinco …