Luis Almagro, titular de la OEA.
Inicio / Mundo / La OEA le reclamó a Maduro la firma de la Ley de Amnistía

La OEA le reclamó a Maduro la firma de la Ley de Amnistía

WASHINGTON.- Luis Almagro, titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), se manifestó con firmeza para dirigirse al líder chavista y exigir la puesta en marcha de la ley, que pretende sacar de la cárcel a unos 76 disidentes al régimen.

“Es absolutamente necesario, imprescindible e impostergable la liberación de los presos políticos en Venezuela”, dijo Almagro a periodistas en la Universidad de Georgetown.

El diplomático pidió a Maduro “firmar la ley y hacerla vigente inmediatamente”, lo que permitiría la liberación de los presos.

La Asamblea legislativa, de mayoría opositora, aprobó hace una semana una ley que busca sacar de la cárcel a unas 76 personas, incluyendo el líder opositor Leopoldo López, y cientos de perseguidos y exiliados por su oposición al chavismo, según los parlamentarios.

Pero Maduro, que tiene plazo legal hasta el viernes para pronunciarse sobre la iniciativa, anticipó que no le dará paso por considerar que viola la Constitución y los pactos internacionales de derechos humanos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Viruela del mono: Reportan que casos se redujeron 6% en la última semana a nivel mundial

Según los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de …