Inicio / Política / La oposición debe unirse en base a 4 ideas clave, o va directo al fracaso

La oposición debe unirse en base a 4 ideas clave, o va directo al fracaso

El político liberal, Carlos Mateo Balmelli, señaló este miércoles que la oposición debe unirse en base a cuatro ideas clave para las elecciones generales del 2023, caso contrario irá directo al fracaso. Primero debe haber un programa básico, una amplia concertación y luego las ambiciones personales. Hasta ahora siempre se hizo al revés y los resultados fueron muy malos.

“Hay que pensar en un proyecto no muy grande, con cuatro ideas. Cómo vamos a renegociar Itaipú, cómo vamos a robustecer la salud pública en Paraguay, cómo vamos  a robustecer la educación y la seguridad ciudadana. Hasta ahora siempre se hizo al revés y los resultados fueron muy malos. Aún estamos a tiempo”, dijo el político en una entrevista con Fuego Cruzado, emitido por el canal GEN.

Sostuvo que la adhesión de todos los sectores no debe ser hipócrita, en el sentido de llegar y luego convertirse en opositor, sino se debe construir la gobernabilidad antes de estar en el poder porque la oposición ya ha fracasado en dos ocasiones, con el expresidente Fernando Lugo y con Mario Ferreiro como intendente de Asunción.

Mencionó que luego de los cuatro ejes deben aparecer las ambiciones y tener mucha oferta electoral enriquece los intereses de la oposición porque luego se irá “depurando”. Destacó que hay referentes que están tratando se consensuar un proyecto para las elecciones generales del 2023, pero con los cuatro ejes para no volver a fracasar.

“Por último deben aparecer las ambiciones, lo peor que podemos hacer si queremos construir un proyecto es pensar primero bajo mi ambición y después me preocupo del proyecto. Es proyecto, compromiso y ambición, esa es la jerarquía. Sobre el proyecto tenemos que buscar la adhesión de todos los sectores de la oposición”, agregó Mateo Balmelli.

El político del Partido Liberal indicó también que se debe hacer política para la gente que la está sufriendo y no se tiene que excluir a ningún sector para no ganarse enemigos. También instó a recuperar la tradición política, al político de convicción y no el político de oportunidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pedido de intervención en Central no debe ser llevado a tambor batiente, dice Harms

ASUNCIÓN.- El diputado Walter Harms señaló que el pedido de intervención al departamento Central no …