Miguel Ángel López Perito, senador.
Inicio / Impreso / La oposición del Senado ratificaría aumento para médicos y docentes

La oposición del Senado ratificaría aumento para médicos y docentes

ASUNCIÓN.- Algunas voces representativas de la oposición en el Senado plantean que se debe estudiar la posibilidad de mantener el aumento salarial de médicos y docentes sin alterar ni aumentar el déficit, y sin sobrepasar el tope de la responsabilidad fiscal del 1,5% del PIB que ya fue rebasado por Diputados.

El senador Miguel Ángel López Perito de Avanza país asegura que “que la intención en el Senado es corregir y reducir los aumentos realizados por la Cámara Baja al Presupuesto General de la Nación 2017 e intentará dar respuestas a médicos y docentes sin aumentar el déficit, y sin sobrepasar el tope de la responsabilidad fiscal del 1,5% del PIB que ya fue rebasado por Diputados”.

Los estudios técnicos del ministerio de Hacienda reclamó a Diputados que sancionó de forma irresponsable estos aumentos que desbordaron el tope que establece la Ley de Responsabilidad Fiscal y no sin designar la fuente de financiamiento “y como son gastos rígidos, y si el Senado los ratifica se deberá recortar gastos sociales o recaudar más”; explicó Santiago Peña; ministro de Hacienda.

El 12% es para todos los docentes del Ministerio de Educación, personal de blanco del Ministerio de Salud y del Hospital de Clínicas, que representará G. 255.640 millones (US$ 44,2 millones).

Los senadores de la oposición y los colorados disidentes en sus bancadas emitirán juicio de valor, pero antes de oficializarlo “lo vamos a debatir de nuevo en la multibancada. Vamos a buscar un consenso y evitar la aprobación de cualquier cosa que afecte negativamente al Presupuesto General de la Nación; debemos evitar que se disparen los votos hacia cualquier parte”.

Esta postura pretenderá de nuevo imponer un criterio diferente al del Poder Ejecutivo, y que a juzgar por las declaraciones de López Perito apuntará de nuevo a inflar el PGN; tal como ya ocurrió hace un año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 1.003 contagios, 840 internados y 12 fallecidos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 12 nuevos fallecidos a causa del Covid-19 …