Inicio / Nacionales / La Paloma recibe carros de bomberos donados por Taiwán

La Paloma recibe carros de bomberos donados por Taiwán

ASUNCIÓN. La diputada colorada Cristina Villalba compartió desde su cuenta en Twitter que, en el distrito de La Paloma, departamento de Canindeyú, se vivió un ambiente de fiesta durante la llegada de los carros hidrantes que el Gobierno de Taiwán donó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

“Recepción del carro hidrante, camión de bomberos (fiesta patronal) en La Paloma, Canindeyu. Gratitud eterna a Taiwán. ¡Cuarta Compañía Departamental K118, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Paloma!”, expresó la legisladora.

Estos vehículos habían sido entregados en la víspera al CBVP en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país. En la oportunidad, el embajador de Taiwán, José Chih-Chen Han, agradeció la distinción de Bombero Protector otorgada por el CBVP, remarcando que el 2020 fue “un año muy especial”.

“Además de la pandemia del Covid-19, que ha cambiado nuestra forma de vida, la sequía causó muchos incendios en todo el Paraguay y allí los bomberos del CBVP estuvieron presentes siempre. Los dos vehículos hidrantes hicieron un largo viaje desde Taiwán y la intención es que apoyen y equipen mejor a los bomberos voluntarios, para contribuir con este país hermano y su pueblo”, remarcó el diplomático.

Se destacó, igualmente, que los vehículos donados son de la marca ISUZU, uno de 12 toneladas, con características de suministro, en tanto que el otro pesa 26.22 toneladas y se utiliza para el manejo de desastres químicos.

Por su parte, el canciller Euclides Acevedo subrayó que esta donación “constituye no solo un símbolo del buen relacionamiento entre dos Estados aliados, sino que también es un gesto de cooperación que redundará en un enorme beneficio a la sociedad paraguaya en general, de la mano de los valientes bomberos voluntarios”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aislamiento debe ser 21 días, “debemos volver al miedo que tuvimos inicialmente”, afirman

ASUNCIÓN. “Lo ideal sería que, si uno da positivo, le den 21 días de reposo. …