Inicio / Nacionales / La pandemia disminuyó castigo sanitario, pero situación del empleo sigue complicada

La pandemia disminuyó castigo sanitario, pero situación del empleo sigue complicada

ASUNCIÓN. La población desocupada, subocupada y los inactivos circunstanciales aumentaron en el segundo trimestre de este año con relación al primero, señaló Enrique López Arce, titular de la Oficina de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pero remarcó que, si bien “hay indicadores que son malos, empezamos a ver una luz al final del túnel”.

De 306.228 personas desocupadas, el índice aumentó a 318.984 personas sin empleo. Ya la población subocupada por insuficiencia de tiempo de trabajo fue de 205.194 personas a 267.331 subocupados y la población clasificada como inactivos circunstanciales pasó de 40.275 personas a 70.336 inactivos.

Así, mientras en el primer trimestre de este año habían 551.697 personas desocupadas, subocupadas o inactivas circunstanciales, en el segundo trimestre se registraron 656.651 personas.

“Vamos saliendo de a poco, pero hay sectores muy golpeados que todavía no se recuperan (…) Los que no dejarán de crecer: construcción, supermercados, laboratorios y todo lo que tiene que ver con salud”, añadió López Arce.

“Vamos saliendo de a poco del túnel negro, se vislumbra un poco de luz. Solo en Asunción tenemos 32 infraestructuras en construcción, de más de 1.000 m2, de los cuales mínimamente 7 son edificios de 24 pisos”, subrayó.

Instó también a las personas a permanecer atentas a las ofertas de ferias de empleo realizadas por la oficina a su cargo en la ANR e instó a no decaer en la búsqueda de un empleo digno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sábado con ambiente fresco a cálido, anuncia Meteorología

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos …