Inicio / Nacionales / La Patrulla Caminera brinda nueva prórroga para renovación de documentaciones

La Patrulla Caminera brinda nueva prórroga para renovación de documentaciones

SAN LORENZO. La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera divulgó que otorga una nueva prórroga, hasta el 16 de diciembre del corriente año, para la aplicación de sanción por vencimiento de licencia de conducir, habilitación municipal, habilitación de DINATRAN y chapa provisoria.

Esta disposición la viene prorrogando la Patrulla Caminera desde que entró en rigor la cuarentena sanitaria para prevenir el contagio del Covid-19. Sin embargo, una vez que se flexibilizó toda la situación, igual la institución mantuvo la medida por “el interés nacional de preservar la salud de las personas evitando el brote masivo” del coronavirus.

Sin embargo, hay que recordar que la señalada tolerancia rige para los vencimientos en fecha 11 de marzo del 2020 en adelante, no así carencia o vencimientos antes de la fecha mencionada de licencia de conducir, habilitación municipal, habilitación de DINATRAN o chapa provisoria.

“Se insta a la ciudadanía a tomar las prórrogas como una oportunidad para realizar las gestiones sin necesidad de provocar aglomeraciones en las entidades públicas”, remarcaron las autoridades.

Para las personas que no están “protegidas” por esta nueva prórroga y se encuentran en infracción con los documentos señalados, es bueno recordar que circular sin chapa o con chapa ilegible tiene una multa de 10 jornales, es decir, de 812.520 guaraníes. Ya circular sin la Habilitación o con Habilitación vencida, el castigo es de 406.260 guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Hasta en sitios que eran más calmados ahora hay una alta ocupación de camas

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, comentó que hasta en …