Donald Trump- Hillary Clinton.
Inicio / Nacionales / “La pelea es voto a voto”, según Embajador paraguayo en EE.UU.

“La pelea es voto a voto”, según Embajador paraguayo en EE.UU.

WASHINGTON.- Germán Rojas, embajador de nuestro país en Estados Unidos, aseguró que la pelea en las elecciones presidenciales es “voto a voto” y que EE.UU. prácticamente está divido en dos. “Si bien en la calle la gente no lo siente, se percibe que el país está dividido en dos, teniendo en cuenta que existen visiones bien contrapuestas por parte de los dos candidatos más fuertes”, sostuvo.

Rojas indicó que el voto anticipado otorga comodidad a los electores norteamericanos, pero no se divulgan los resultados. Según el embajador se nota una efervescencia de los seguidores de Donald Trump, ante la recuperación del candidato frente a la diferencia que había obtenido Hillary Clinton.

El diplomático paraguayo resaltó que se hicieron campañas intensas durante el fin de semana. Añadió que la pelea es voto a voto.

Rojas también señaló que en Estados Unidos se insiste mucho en la importancia de que la gente vote, explicó que allí no existe la obligación de sufragar y el día elecciones es como cualquier otro, no se establece un feriado por los comicios. Indicó que son pocas las elecciones que superan el 50% de participación de los electores. enfatizó el diplomático.

Las últimas encuestas dicen que Hillary tiene 47,4% de intención de voto y Trump 46,2%, lo que significa que cualquier cambio menor en el voto de ciudadanos que hasta ahora estuvieran pensando en votar otras opciones podría inclinar la balanza hacia un lado o hacia otro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para atraer clientes, las posadas turísticas darán un 30% de descuento durante el invierno

ASUNCIÓN. Vanessa Valverde, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Redtupy), explicó que …