Miles de personas ya llegaron al lugar para disfrutar del agua y la arena.
Inicio / Impreso / La playa de Hernandarias recibió a 11.000 personas en su primer día

La playa de Hernandarias recibió a 11.000 personas en su primer día

La playa de la Costanera de Hernandarias recibió  a 11.000 personas en su primer día de habilitación, según los registros. Una masiva concurrencia de personas, se observó entre el viernes y ayer. Familias enteras llegaron hasta el lugar para disfrutar del agua, arena, sol, y la fresca brisa a orillas del Lago Itaipú. Las personas que visitaron el lugar se mostraron satisfechas con la reglamentación impuesta por la Itaipú Binacional para mantener el orden y evitar incidentes de cualquier tipo en el sitio de esparcimiento. La estructura fue financiada por la entidad binacional.

HERNANDARIAS.- La nueva playa de este distrito recibió a una gran afluencia de personas que llegó  para disfrutar del sitio turístico que promete ser uno de los más importantes del Alto Paraná. Unas 11.000 personas visitaron el lugar el viernes último, según los registros. Los funcionarios encargados del control de ingreso informaron que luego de la apertura de la playa, los veraneantes llegan desde temprano al lugar, es decir, a las 10:00, horario en que se abre el sitio. Asimismo, se comunicó que los visitantes que llegan al lugar para utilizar los camineros y la ciclovía, lo hacen recién en las últimas horas de la tarde.

El sitio cuenta con nueve salvavidas que se encargan de la seguridad de los bañistas. Diego Gallardo, uno de los funcionarios responsables de la labor, afirmó que hasta la víspera no se registran incidentes en el lugar. Sin embargo, apuntó que debieron retirar a niños del agua, debido a que no se encontraban acompañados por sus padres. “Niños pequeños solamente pueden permanecer en el agua, acompañados de algún adulto mayor”, explicó Gallardo.

Por su parte, los bañistas manifestaron estar satisfechos con las reglamentaciones impuestas, dado que de esa forma se mantiene el orden y la seguridad, manifestaron. En el sitio no se puede ingresar con bebida alcohólica de ningún tipo, tampoco con otras bebidas que tengan envase de vidrio, ni con equipos de sonido potentes.  Asimismo, no se puede ingresar con mascotas. En tanto, está prohibido entrar al agua con ropa de jeans.

ES UNA PARTE

El coordinador de proyectos turísticos de la Itaipú Binacional, Rogelio Salaberry, manifestó que se dio apertura a un parte de la obra, pero que aún faltan 600 metros de playa. Detalló que faltan algunas estructuras, como la construcción de un puesto de seguridad, puesto sanitario y quinchos. Indicó que aún no se puede estimar un plazo para la conclusión de los trabajos faltantes en la playa, dado que todo depende del comportamiento del embalse.

La Itaipú Binacional  invirtió unos US$ 10 millones en la construcción de la Costanera, incluyendo la playa, ciclovía y camineros, y la  avenida gastronómica.

“ESPECIAL PARA LA FAMILIA”

Raúl Villamayor, uno de los visitantes que llegó a la playa de este distrito, afirmó que el sitio es especial para pasar el día con la familia. El turista, proveniente de Asunción, expresó que se trata de una obra muy linda. Igualmente, manifestó que está conforme con la organización, y la prohibición de algunos productos, dado que es necesario para una buena organización.

“EL LUGAR PERFECTO”

“El lugar está perfecto. Hace mucho que necesitábamos un sitio así en esta ciudad, porque prácticamente no existen  por acá. En otros lugares se debe pagar”, expresó  Sandra Silvero, una de las veraneantes que visitó ayer  la playa de la costanera, ayer.

Apuntó que está de acuerdo con las reglas del lugar, dado que de lo contrario, “muchas veces el público abusa”.

HERNANDARIENSE CONTENTA

Liz Mariela Cano, veraneante que llegó ayer hasta la playa de la Costanera de esta ciudad, expresó que está satisfecha como hernandariense por la concreción de un sueño anhelado por todos. “Los hernandarienses nos merecíamos una playa, y ahora esto es realidad”, apuntó. Refirió que la iniciativa surgió de los jóvenes del distrito, quienes empezaron a hacer gestiones con las autoridades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fusillo: Larga exposición al amoniaco puede ser letal

El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, recomendó que toda la …