Inicio / Nacionales / “La Policía necesita mejorar, se necesita a un agente con inteligencia no con altura”, afirmó Arnaldo Giuzzio

“La Policía necesita mejorar, se necesita a un agente con inteligencia no con altura”, afirmó Arnaldo Giuzzio

ASUNCIÓN. “Estamos teniendo una visión policial pero no es suficiente. Es importante que cada institución cumpla su rol. Se necesita a un agente con inteligencia no con altura. Vamos a apuntar más a calidad. La Policía necesita mejorar, acrecentar su capacidad en inteligencia, la SENAD por ejemplo se basa en inteligencia y a eso apuntamos”, indicó el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Sus declaraciones se dieron durante una entrevista con comunicadores de la 1080 AM y luego de una audiencia que mantuvo con el mandatario Mario Abdo. Y acerca de esta reunión con el mandatario, Giuzzio subrayó que “fue un conversación importante con el Presidente y la necesidad de hacer cambios en la fuerza pública”.

Cabe señalar que de la reunión entre el titular de la cartera del interior y los periodistas del citado medio radial también participó Fernando Krug, jefe de Gabinete de la señalada Secretaría de Estado.

“Estamos abriendo una línea de trabajo con los jueces y Fiscalía para que se vea una política pública. Hubo casos de muertes por encargo que anteriormente no existían. Casi todos los hechos relacionados al homicidio están aclarados, excepto uno que está relacionado al crimen organizado”, amplió Giuzzio.

Asimismo, el hombre que gestiona la seguridad ciudadana recordó también sobre el “autoplazo de 60 días” para decidir si daba o no un paso al costado, pero no dio más detalles.

Por su parte, Fernando Krug señaló que Giuzzio “anunció la cuestión primaria para la formación” de policías y que “se está trabajando en los perfiles de los agentes para los ingresos y del tipo de policías que queremos”.

“Nos preocupa el comportamiento de la denuncia intrafamiliar, que crecieron bastante este año, así como la polución sonora. El nivel de denuncias muestra un pico en el mes de agosto”, finalizó Krug.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encarnación: Salud aplicará vacuna anticovid durante evento cultural

ENCARNACIÓN. El Ministerio de Salud Pública anunció que el evento cultural “Fuego sobre Agua”, que …