Inicio / Impreso / La “prensa amiga” censuró el tema

La “prensa amiga” censuró el tema

ASUNCIÓN.- Ni ABC, que sigue embarcado en su operativo de prensa del “caso Messer”, ni Última Hora, siendo que el tema surgió en un medio del Grupo Vierci, le destinaron en sus tapas una sola letra a las graves declaraciones del abogado Marcial Valdez. Un atropello a sus lectores y un acto de posible encubrimiento frente a lo que podría ser uno de los mayores escándalos de toda la etapa democrática.

La posibilidad de que haya pruebas o testigos de que el crimen organizado contribuyó a la campaña electoral de un candidato que, para colmo, ganó la Presidencia de la República, pararía el funcionamiento institucional en cualquier país, hasta tanto las cosas se aclaren.

Pero aquí no. Hasta para la prensa, los delitos o escándalos adquieren importancia o son ignorados, dependiendo del sector político del que provengan. Esto es tan absurdo y tan grosero para la opinión pública, que ha demostrado una paciencia de santo hacia los medios de comunicación, a pesar de las manipulaciones y la permanente decepción que recibe de ellos.

El abogado de alguien imputado por tráfico de drogas, señalado como uno de los principales capo mafiosos del país, dijo en sus redes sociales, sin que nadie se lo pregunte, lo que da mayor veracidad a la información, que su cliente había aportado “más de 500 mil dólares” a la campaña de Colorado Añetete, el movimiento de Marito, a quien, además, había acusado de ser malagradecido porque “cuando alguien te hace un favor, tenés que devolverlo”.

Esto era más que fundamental para parar las rotativas y ponerse en alerta, para que no se pierda la denuncia y los órganos jurisdiccionales actúen de oficio. Sin embargo, los medios “amigos” decidieron ignorar el hecho y no le dedicaron ni media línea a lo dicho por Valdez, lo cual nos muestra a las claras la gran manipulación a la que estos grandes medios someten a la información, adaptándola a sus intereses o a los de sus amigos.

Mientras Valdez decía que Cucho había financiado la campaña de Marito, ABC siguió empecinado en el caso de Darío Messer, el único interés que tiene, no por el brasileño sino porque detrás piensa hacer caer al expresidente Horacio Cartes. Y como UH se ha convertido en un satélite del diario de los Zuccolillo, hizo lo mismo, aunque fue en uno de sus medios en donde saltó la información. Es una vergüenza el grado de manipulación al que han llegado los autodenominados medios “independientes”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …