Aldo Zuccolillo, empresario. Antonio J. Vierci, empresario.
Inicio / Impreso / La prensa anticartista pierde interés en escándalo del JEM

La prensa anticartista pierde interés en escándalo del JEM

Hasta el día de las elecciones, el escándalo de las grabaciones que implican al senador Óscar González Daher en tráfico de influencias era el tema más importante para los diarios ABC y Última Hora. Pero cuando consiguieron que ganara su candidato, el tema pasó a un costado, lo que demuestra que jamás tuvieron como objetivo el combate a la corrupción o la impunidad. Todo fue un mero recurso electoralista para imponer a Abdo Benítez.

ASUNCIÓN.- Toda la parafernalia montada por los diarios de Aldo Zuccolillo y Antonio J. Vierci fue una guerra sucia, lisa y llanamente. Muy lejos de sus verdaderas intenciones estaba la preocupación por la moral de la República ni por nada que se le parezca.

Ellos debían conseguir que Santiago Peña se viera tan salpicado por denuncias que pudieran afectar sus chances en los comicios del domingo pasado que hicieron hasta lo imposible por lograrlo. Y cuando tuvieron en su poder las grabaciones que involucraban a uno de los primeros precandidatos al Senado por Honor Colorado, esperaron para lanzarlos apenas pocos días de las elecciones.

Y la estrategia tuvo éxito ya que a pocas horas del inicio de los comicios, lo único que importaba era el escándalo que involucraba al expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

De hecho, todo lo que se hizo en base a esto tuvo como objetivo principal el electoralismo. La convocatoria a sesión extraordinaria para el sábado, la suspensión por 90 días de González Daher y la convocatoria a otra extraordinaria para mañana, supuestamente para empezar el proceso de hacerle perder su investidura, tenían el claro mensaje al electorado colorado de que debía votar por Abdo Benítez y no por Peña, porque éste estaba rodeado de indeseables.

Pero desde el momento en que se confirmó el triunfo de Abdo Benítez, el tema del JEM fue alevosa y abiertamente olvidado por los grandes diarios “independientes y objetivos”.

Es más, con esto del abrazo republicano prometido por Marito en su discurso triunfalista de la noche del domingo, habrá que ver si la disidencia colorada sigue con la intención de hacerle perder su investidura a González Daher, ahora candidato oficial del Partido Colorado para el Senado. Posiblemente ya sea momento de reconciliación y de unidad partidaria y no sea oportuno castigar a un correligionario que, para colmo, tiene un importante caudal electoral que podría beneficiar al candidato a la Presidencia de la República. Mañana lo sabremos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Embotellamiento organizado en hora pico, por “trabajo de urgencia” en la pasarela de oro

ASUNCIÓN.- Un nuevo episodio de ira ciudadana rodea a la pasarela “de oro”, construida en …