En dicho periodo, 57 personas fueron aprehendidas y 4 detenidas, además 17 motocicletas fueron incautadas del poder de delincuentes. Foto ilustrativa.
Inicio / Impreso / La prioridad del gobierno, combatir a los motochorros

La prioridad del gobierno, combatir a los motochorros

En los últimos meses, especialmente en la capital del país y ciudades vecinas, el actuar de los motochorros ha generado un ambiente de inseguridad ciudadana, ya que en muchos de los casos, las víctimas además de ser despojadas de sus pertenencias, quedaron con heridas y hasta sin vida. El nuevo ministro del Interior, Tadeo Rojas, quien reemplazó a Francisco de Vargas, asumió el cargo días atrás prometiendo tolerancia cero contra estos maleantes, que en lo que va del año, ya perpetraron casi 750 “golpes”.

En los últimos días, la Policía Nacional, logró capturar a varios motochorros. En la foto aparecen, Juan Ramón Benítez (26) y Adolfo Melo Larrea (21), quienes presuntamente asaltaron y luego mataron a Carlos Riquelme en Luque.
En los últimos días, la Policía Nacional, logró capturar a varios motochorros. En la foto aparecen, Juan Ramón Benítez (26) y Adolfo Melo Larrea (21), quienes presuntamente asaltaron y luego mataron a Carlos Riquelme en Luque.

ASUNCIÓN.- Con el lema de “combatir a los motochorros” prácticamente empezó sus tareas Tadeo Robas, al frente del ministerio del Interior. En los últimos tiempos, el accionar de los motoasaltantes genera un clima de inseguridad y es el flagelo que más creció en nuestro país, especialmente en la capital y Central. En ese sentido, Tadeo Rojas, anunció un fortalecimiento paulatino de la seguridad, mediante un trabajo riguroso, eficaz y eficiente en la prevención y reacción contra los delincuentes que operan en motocicletas.

En lo que va del año, según los datos del Observatorio de Seguridad del Ministerio del Interior, se tienen registrados unos 746 asaltos protagonizados por estos tipos de maleantes. Los números de los asaltos perpetrados por estos maleantes son muy preocupantes e inclusive aumentaron considerablemente en comparación con el año pasado.Un atraco cada 7 horas se produjo en los últimos meses.

En tanto que, los municipios aledaños a la capital del país,  país se han convertido en los lugares preferidos por estos delincuentes para perpetrar sus golpes. En tanto que Asunción, presenta un panorama más alentador, ya que se detecta una tendencia a la disminución de las denuncias.

En este sentido, el director General de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, comisario Luis Pablo Cantero, confirmó que en los últimos días lograron aprehender a 180 motoasaltantes, evitando de esa forma unos 800 hechos delictivos.Cantero detalló que la mayoría de las aprehensiones se concretaron en Asunción y Central, gracias al trabajo “paciente y minucioso” del departamento de Investigación de Delitos. Añadió que la mayoría de los malvivientes que cayeron son los que actuaron con mucha violencia en los últimos asaltos perpetrados.

CASI 200 BANDIDOS MOTORIZADOS DETENIDOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

El director General de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, Crio. Luis Pablo Cantero, confirmó que en los últimos días lograron aprehender a 180 motoasaltantes, evitando así unos 800 hechos delictivos.

“Gracias al trabajo coordinado de todos los departamentos de la institución sacamos de circulación a 180 motochorros en todo el país, lo que significa unos 85 grupos de delincuentes. Con esto evitamos alrededor de 800 asaltos”, enfatizó el jefe policial.

Cantero detalló que la mayoría de las aprehensiones se concretaron en Asunción y Central, gracias al trabajo “paciente y minucioso” del departamento de Investigación de Delitos. Añadió que la mayoría de los malvivientes que cayeron son los que actuaron con mucha violencia en los últimos asaltos perpetrados.

Resaltó que en los últimos 35 días fueron detenidas 1.200 personas que contaban con órdenes de captura, además se logró la aprehensión de otros 2.300 supuestos malvivientes. Asimismo, los efectivos policiales procedieron a la incautación de 3.000 motocicletas en distintos operativos.

Por otro lado, destacó el operativo realizado en la semana en el Alto Paraná, donde fue desarticulada una peligrosa banda de delincuentes, que en su mayoría posee antecedentes penales y algunos tenían prisión domiciliaria.

“Hay que actuar con la razón y no con el corazón”, expresó el jefe policial al destacar el trabajo coordinado que viene realizando en las últimas semanas la Policía Nacional, a fin de hacer frente a la creciente inseguridad en todo el país, principalmente en la Capital y el área metropolitana.

Commentarios

comentarios

Mira también

El BCP reporta inflación del 0,5 % al cierre de junio

ASUNCIÓN. El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que la inflación del mes de junio …