lunes , agosto 3 2020
Inicio / Nacionales / La próxima semana estaría arrancando la fase cuatro de la cuarentena “si no hay nada grave”

La próxima semana estaría arrancando la fase cuatro de la cuarentena “si no hay nada grave”

Dr. Juan Carlos Portillo, Director General de Servicios de Salud.

ASUNCIÓN.– El viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, señaló que si “no hay nada grave” la cuarta fase de la cuarentena inteligente estaría arrancando el próximo lunes. A su criterio, los casos en Paraguay no son alarmantes.

“Si no pasa nada muy malo ni grave, podríamos considerar que estaríamos iniciando la fase cuatro de la cuarentena inteligente. Podemos decir que estamos con números aceptables, pero eso no quiere decir bajar la guardia”, dijo Portillo en comunicación con la 730 AM.

Sostuvo que mucha gente aún no tuvo contacto con el virus y explicó que el país no está saliendo de la pandemia del Covid-19, sino la gente “está saliendo con el virus” porque va mutando permanentemente. La fase tres de la cuarentena inteligente se extiende hasta el 19 de julio.

Mencionó que con los números actuales es poco probable pensar en un nuevo encierro total para buscar contener la propagación del virus. Resaltó que las consecuencias para la salud hasta el momento “son leves”.

“Ahora está aumentando la cifra de fallecidos, en comparación a otros países de la región, estamos en un nivel bastante bajo, por eso es importante continuar cuidándonos”, agregó el viceministro.

Actualmente Paraguay registra 2.980 casos positivos, 1.293 pacientes recuperados y 25 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Las autoridades sanitarias instan a seguir con los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de tapabocas y mantener el distanciamiento físico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Recomiendan a Mario Abdo reducir actividades e insisten a la ciudadanía en extremar cuidados

ASUNCIÓN.- Este lunes las autoridades sanitarias recomendaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, …