Inicio / Política / La próxima semana llegarán más dosis del segundo componente de la Sputnik V

La próxima semana llegarán más dosis del segundo componente de la Sputnik V

ASUNCIÓN.- El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló que la próxima semana estarían llegando al país más vacunas del segundo componente de la Sputnik V, pero de momento no está confirmada la cantidad.

“Existe una comunicación con el Fondo Ruso que nos indica que están preparando las dosis del segundo componente de la Sputnik V para enviar al país. Faltaría la confirmación del día exacto de la próxima semana”, dijo el viceministro en comunicación con Universo 970 AM.

En cuanto a la vacunación, el viceministro lamentó la escasa concurrencia los vacunatorios entre los jóvenes de 18 a 19 años y las personas de 50 años y más porque “no era lo esperado” e instó a la ciudadanía a aplicarse los biológicos.

“Tenemos más adultos vacunados que jóvenes, no son los números que esperábamos ver, lastimosamente hay muy poca concurrencia. Esta semana veremos qué estrategias podemos innovar para que la gente acuda a vacunarse”, agregó Martínez.

El viceministro indicó también que se logró el acuerdo para la llegada de un total de 486.540 dosis de las plataformas Pfizer y Sinopharm para el mes de octubre y unas 3.000.000 de dosis de Sinovac a partir de noviembre a través del mecanismo Covax.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rotundo desmentido: De Honor Colorado no surgió propuesta de extender mandatos municipales

El presidente del Senado Silvio Ovelar negó los rumores de que la intención de extender …