Ricardo Preda, abogado.
Inicio / Política / “La recusación no tiene ningún fin dilatorio”

“La recusación no tiene ningún fin dilatorio”

ASUNCIÓN.- El abogado Ricardo Preda, asesor jurídico del senador Javier Zacarías Irún, aclaró este miércoles que la recusación que presentó contra el fiscal René Fernández, no tiene ningún fin dilatorio. Alegó que se cometieron varias irregularidades durante la investigación.

En conferencia de prensa, al profesional del derecho sostuvo que “La recusación no tiene ningún fin dilatorio, nosotros queremos que se investigue todo lo necesario, lo que no vamos a tolerar son las irregularidades de parte de los funcionarios de la Justicia”.

Señaló que “La propia Corte Suprema había reconocido la intervención de la abogada, quien es la cuñada del fiscal René Fernández. Lo que están haciendo ellos es desnaturalizar todo” Cualquiera sabe que los jueces son los jueces y en el código está bien escrito que es un juez quien puede cancelar o suspender de una intervención de un abogado, encima que ella ya tenía autorización de la Corte Suprema”.

Agregó que “Nosotros remitimos todos los antecedentes del caso a la Cámara de Senadores, se cometieron muchísimas irregularidades en el marco de la investigación por lesión de confianza. Según las reglas de juego establecidas, un fiscal debería evaluar las denuncias existentes, pero en este caso se investigó por cinco meses, todo lo que pasaba en Ciudad del Este, abren la causa y al día siguiente ya imputaron”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo y Bolsonaro, encuentro en Foz: el puente, agenda abierta y sin tapabocas

FOZ DE YGUAZÚ. La primera parte del encuentro entre Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez …