lunes , junio 1 2020
Inicio / Mundo / La reina Isabel habló sobre la ruptura de los dudes de Sussex

La reina Isabel habló sobre la ruptura de los dudes de Sussex

INGLATERRA.- Luego de tantos días en zozobra, finalmente la reina Isabel hizo hoy referencia a la decisión que tomaron el pasado 8 de enero los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa, la actriz Meghan Markle, quienes habían anunciado que ponían fin a sus obligaciones como miembros de la Familia Real británica.

La reina manifestó que “hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos por completo el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven”, afirmó la monarca de 93 años a través de un comunicado, tratando de poner un freno a los escándalos que desató en todo el Reino Unido.

“Aunque hubiéramos preferido que siguieran trabajando como miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia. Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas”, remarcó Isabel haciendo referencia a la “independencia financiera” a la que habían hecho mención los duques cuando comunicaron su decisión.

El duque y la duquesa dijeron que continuarán usando Frogmore Cottage -a la cual la pareja se mudó hace solo nueve meses- como su residencia oficial para que “su familia siempre tenga un lugar que llamar hogar en el Reino Unido”. Pero eso requerirá el permiso de la reina. En simultáneo necesitarán establecer una base en América del Norte, ya sea en los Estados Unidos o Canadá. Pero después de anunciar que no recibirían la Subvención Soberana, se podrían ver obligados a pagar el alquiler para mantener la residencia en Windsor, que sigue siendo propiedad de Su Majestad.

Con información de Infobae.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Rusia aprobó el uso del antiviral avifavir contra el coronavirus

MOSCÚ. El Avifavir es el primer fármaco antiviral para tratar la COVID-19 que fue inscrito …