Inicio / Nacionales / La “ruleta rusa” de conducir en rutas: 535 conductores alcoholizados, 52 percances viales, 15 víctimas fatales

La “ruleta rusa” de conducir en rutas: 535 conductores alcoholizados, 52 percances viales, 15 víctimas fatales

SAN LORENZO. Desde la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera divulgaron el informe semanal de intervenciones y percances viales en las distintas rutas del país. El periodo abarcado es del 19 al 25 de septiembre.

En total, se registraron 52 accidentes ruteros, que arrojaron 16 personas heridas y 15 fallecidas.

Además, de las 7.566 pruebas de alcotest practicadas, 535 conductores dieron positivos al alcoholímetro. “La cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrado nuevamente en el departamento Central, ascendiendo a 297”, añadieron las autoridades.

Igualmente, en la semana que acabó ayer 779 vehículos, de los cuales 170 eran motocicletas, fueron demorados por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Por carecer de chapa (22), por adelantamiento indebido (109), por exceso de velocidad (40), la cifra restante corresponde a demorados por alcotest positivo, concluye el reporte.

Cabe recordar que está en discusión si las pruebas de alcoholemia en rutas dejarán de ser aleatorias y solo se aplicarán a conductores involucrados en percances viales.

Al respecto, el director del Hospital de Trauma de Asunción, Agustín Saldívar, manifestó que estos controles aleatorios de alcoholemia a conductores de vehículos no deberían eliminarse.

“Este fin de semana (anterior) cerramos con 290 pacientes asistidos por siniestros viales y son números que nos preocupan”, expresó, afirmando que la gran mayoría son personas que conducían en estado etílico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Canadá dona 42 mil máscaras faciales al MEC que serán destinados a docentes

ASUNCIÓN.- Un lote de 42.000 máscaras viseras faciales recibió el Ministerio de Educación y Ciencias …