martes , junio 2 2020
Inicio / Impreso / La selección reanuda ensayos, pensando en Guatemala

La selección reanuda ensayos, pensando en Guatemala

La Albirroja retorna a los trabajos esta tarde. Berizzo prepara el equipo para el último amistoso, previo al viaje a Río de Janeiro.

Tras la jornada de descanso de ayer, los futbolistas de la Albirroja y los 4 invitados volverán a los entrenamientos esta tarde. Berizzo decidirá el equipo que jugará frente  Guatemala. El encuentro tiene carácter benéfico, ya que lo recaudado será para los damnificados por las inundaciones. El viaje a Río de Janeiro será el jueves y el debut el domingo que viene. Las sensaciones que dejó el encuentro contra Honduras, en esta nota.

ASUNCIÓN.- El plantel nacional regresará a los entrenamientos esta tarde, a las 16:00, en la casa de la Albirroja, en Ypané. Los trabajos previstos para hoy serán eminentemente tácticos y Berizzo tendrá a la orden a los 23 jugadores nominados, junto con los 4 invitados, dos de los cuales jugaron frente a Honduras.

SENSACIONES

Por lo menos no perdimos. Pero una vez más quedó claro que nuestro mayor problema sigue siendo la definición. Erramos demasiadas oportunidades claras que dejamos pasar y pagamos caro nuestra inoperancia ofensiva. Sobresalió Cecilio Domínguez por su ambición. “Tacuara” en lo suyo, Iturbe intermitente y los volantes sin arriesgar nunca.

Pero la mayor preocupación es que nos siguen ganando por arriba, en la defensa. El gol de Figueroa no fue el único cabezazo que nos ganaron. Y los desbordes por las puntas nos advierten que ni Escobar (que debería ser central titular) ni Torres se sienten cómodos marcando los laterales.

Claro, estamos en etapa de experimentos, pero por favor: los que juegan bien en sus puestos, que se queden allí que para eso fueron convocados.

EQUIPO DIFERENTE

Ya lo había anunciado el DT en conferencia de prensa que para este segundo encuentro se tendrá en cuenta a los que no jugaron ayer y que su intención era darle minutos de juego a todos. Lo que nos indica que probablemente entre “Gatito” Fernández y Antony Silva se turnarán en el arco.

En la defensa entrarán Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia. En la mitad de la cancha los que no jugaron de entrada fueron: Hernán Pérez, Miguel Almirón, Óscar Romero y Richard Ortiz, pero éste se encuentra reponiéndose de una lesión y a lo mejor no juega. Y adelante, Derlis González y Federico Santander.

LO QUE SE VIENE

La agenda de hoy contempla una jornada de entrenamiento, en Albiróga desde las 16:00. Para mañana, sábado, la actividad será solamente a la mañana, desde las 8:00, y el domingo 9:00 el encuentro frente a Guatemala, desde las 17:00 en el Defensores del Chaco.

El viaje a Brasil será el jueves 13 con destino a Río de Janeiro. La inauguración de la Copa será el viernes 14 de junio. Y los dos primeros encuentros del Grupo B serán; el sábado 15: Colombia – Argentina, en São Paulo, y el domingo 16, Paraguay-Qatar, en Río de Janeiro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …