La menor de 13 años era constantemente maltratada y golpeada, según relató a las autoridades. (Foto ilustración).
Inicio / Impreso / La semiesclavitud vigente, en pleno siglo XXI

La semiesclavitud vigente, en pleno siglo XXI

Hematomas en la espalda, abdomen y piernas, además de chichones en la cabeza. Estas fueron las secuelas de las agresiones que sufría una menor de 13 años, en una vivienda de Lambaré, donde la tenían como criada. Funcionarios de la Codeni, rescataron a la afectada y la trasladaron al hospital regional, donde los profesionales médicos confirmaron las lesiones. El caso ya fue denunciado a la Fiscalía.

LAMBARÉ.- La menor de 13 años, según los datos, es oriunda de Santa Rosa del Aguaray (departamento de San Pedro). El procedimiento de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), conjuntamente con agentes policiales y un defensor público, se realizó el viernes último.

Luego de ser rescatada, la adolescente fue derivada al hospital regional, donde constataron que fue brutalmente golpeada, ya que tenía varios hematomas en la espalda, abdomen y piernas. Además, chichones en la cabeza y hasta heridas sangrantes en la espalda.

Según los intervinientes, la menor fue entregada hace un año por sus padres como “criadita” y casi diariamente era golpeada. Un vecino, ya cansado, de esta situación, denunció a la familia maltratadora. Cuando la comitiva llegó al sitio, una mujer negó la presencia de la menor. Pero no pudo evitar el ingreso de las autoridades, quienes ubicaron a la afectada y luego la rescataron del lugar.

La menor comentó a los encargados de la Codeni, que en la casa, de donde fue rescatada, se dedicaba al cuidado de un niño de dos años y siete meses, además limpiaba y planchaba las ropas. También relató que era constantemente maltratada y castigada. La pegaban con mazo, con cinto y con guacha, según sus declaraciones.

Luego de las atenciones médicas correspondientes, la adolescente quedó en resguardo de la Codeni. Pasó la noche en un hogar, mientras que se sigue buscando a sus familiares. La fiscala Liza Domínguez ya tomó intervención en el caso y se analiza la imputación de la familia maltratadora e inclusive, los padres de la adolescente también podrían llegar a ser imputados, luego de ser localizados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refugio de la SEN fue allanado y encontraron a microtraficantes

ASUNCIÓN. Viviendas de un refugio de la Secretaria de Emergencia Nacional eran utilizadas para el …