La SEN entrega kits de alimentos a las familias damnificadas de Ñeembucú.
Inicio / Impreso / La SEN e intendentes coordinan acciones para asistir a damnificados de Ñeembucú

La SEN e intendentes coordinan acciones para asistir a damnificados de Ñeembucú

Los 16 intendentes del departamento de Ñeembucú se reunieron este lunes con ministros de varias carteras del Estado, a fin de coordinar la asistencia que será entregada desde hoy a más de 9.000 familias damnificadas de la zona. La provisión de medicamentos, la reparación de caminos y la asistencia en el rubro agropecuario, fueron prioridades del encuentro. El ministro de la SEN, Joaquín Roa, sostuvo que todos los pedidos serán atendidos en un 100%, por instrucción precisa del presidente de la República, Horacio Cartes.

ASUNCIÓN.- El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, refirió que esta reunión se suma a los tantos que ya fueron mantenidos con anterioridad con los jefe municipales.

Explicó que la idea es trabajar directamente con ellos, para lograr una mayor cobertura de la asistencia a las familias damnificadas por las inundaciones en el departamento de Ñeembucú. “Los pedidos de los intendentes van a ser atendidos en un 100%. Vamos a seguir trabajando coordinadamente”, indicó el secretario del Estado.

Agregó que de acuerdo a los pronósticos, el tiempo mejoraría para el fin de semana, lo que a la vez contribuirá a la disminución de las aguas en humedales y se podrá agilizar la entrega de la ayuda humanitaria.

En ese sentido, comentó que desde este martes se estarán entregando kits de alimentos a más de 9.000 familias. Aclaró que en total se distribuirán 468 mil kilos de alimentos no perecederos; además de la entrega de colchones, frazadas, chapas y carpas.

Por su parte, Ramón Jiménez Gaona, titular del MOPC, manifestó que una vez que las condiciones climáticas mejores se encargarán de la reparación de los caminos vecinales que actualmente están anegados.

En tanto que el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, señaló que tienen previsto entregar unos 200.000 kilos de balanceados para los pequeños productores de ganado, afectados por las inundaciones.

Enrique Riera, ministro de Educación y Ciencias, quien también participó de la reunión, pidió apoyo a la ANDE, para la revisión de la infraestructura eléctrica en las instituciones públicas del departamento. Opinó además, que es necesario modificar la ley de Fonacide para que los recursos también puedan ser utilizados en la mejora del acceso a las escuelas y colegios.

Igualmente, participaron del encuentro de trabajo, el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano; el presidente de la ANDE, Víctor Romero, y otras autoridades que se pusieron al servicio de los intendentes para las necesidades que pudieran llegar a tener.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ataque a camión militar en Yby Yaú deja un trabajador de estancia herido

Un camión militar fue atacado en la colonia Capitán Herminio Mendoza (ex-Pasiño), en el distrito …