Los afectados por la granizada recibieron colchones, frazadas, zinc, carpas, entre otros elementos.
Inicio / Impreso / La SEN repartió 3.000 chapas de zinc

La SEN repartió 3.000 chapas de zinc

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).-  El fuerte temporal y granizada que azotaron a esta comunidad la semana pasada afectaron a unas 400 viviendas de la zona (urbana y rural). Ante una rápida gestión de las autoridades comunales de este distrito caaguaceño, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) auxilió a las numerosas familias damnificadas, en sus inicios con 1.000 chapas de zinc, 200 carpas plásticas, 100 cochones y 100 frazadas.

Pero, posteriormente con  los levantamientos de datos, se comprobó que los daños fueron mucho y las familias afectadas llegaron  400. Ante esta situación, la SEM redobló su esfuerzo y envió otro cargamento de 2.000 chapas de zinc, 200 colchones y 300 frazadas.

El aporte del Gobierno Nacional fue en un 75 %,  sumado a esto están las ayudas de las cooperativas locales, la Gobernación de Caaguazú, y el aporte solidario de la ciudadanía local y residentes en distintos puntos del país, también se hicieron sentir.

Las necesidades persisten,  el órgano del Estado paraguayo ha priorizado para cubrir en especial los techos de los dormitorios afectados, además la cobertura en los colchones, frazadas y las carpas, para caso de lluvia, y guarecerse del bajo frío reinante en estos días. Es de suma utilidad, manifestó el intendente municipal de este distrito, Hamy Chávez, quien con una cuadrilla personalmente encabezó el operativo para ayudar a los perjudicados por el efecto dejado por la tormenta de hielo que afectó la semana pasada a San José de los Arroyos y con enorme perjuicio, incluso, ocasionó cuantiosas pérdidas de hortalizas y cultivos de locote, tomate y lechuga.

QUEDAN 80 FAMILIAS A SER SOCORRIDAS

Las autoridades comunales indicaron que para llegar al 100 por ciento de las familias afectadas por el temporal, están tocando puertas de las instituciones del Estado, los perjuicios fueron mayores  para las familias de menores recursos de la localidad sanjosiana. Los techos de las viviendas quedaron prácticamente inservibles por el tamaño de las “bolas de hielo” caídas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …